domingo, 24 de febrero de 2008

FESTIVAL DEL ARTESANO - VILLA OJO DE AGUA 22 02 2008

CONVOCATORIA

Más de 12.000 personas participaron de la inauguración del
Festival del Artesano
En Ojo de Agua, miles de almas danzaron al ritmo de chacarera JORGE ROJAS arrancó suspiros y alaridos de sus admiradoras. Los Manseros Santiagueños y Los Changos no se quedaron atrás.

Villa Ojo de Agua, Ojo de Agua (Por Corresponsalía de Sumampa) La décima tercer edición del Festival Nacional Artesano se inició la noche del viernes con todo el color y el brillo de uno de los acontecimientos folclóricos más importantes de la provincia, que en su primera velada congregó a más 12.000 personas que se deleitaron con jorge Rojas, Los Manseros y otros músicos de renombre.
El Festival Nacional del Artesano ya constituye una convocatoria popular que ha crecido en el tiempo y en la preferencia de la gente de la provincia y del país, y donde cada año crece con mayor fuerza y pujanza por la destacable cartelera de artistas y su convocatoria en el sur de nuestra provincia.
Desde muy temprano las instalaciones del club Independiente se fueron colmando por turistas de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y de diferentes ciudades de la región, quienes recorrieron la intensa carpa de stand de exposición y venta de artesanías Oscar Federico Saire, donde los artesanos de la región mostraron todo sus habilidades en trabajos de cuero y madera.
Cerca de la medianoche, el cielo se iluminó de fuegos de artificios, que marcaban el inicio de una nueva edición del artesano, con todas las expectativas puestas en lo que iba a ser el show de jorge Rojas y los Manseros Santiagueños. El escenario Sixto Palavecino encendió sus luces y recibió en la apertura, al niño Facundo Sosa, quien interpretó el Himno Nacional Argentino. El Dúo Sueño, con ritmo de chacarera y canciones melódicas encendieron la llama festivalera. Los hermanos Edgar y Diego Concha supieron cautivar al público con un destacado repertorio y ganarse el primer aplauso de la noche, para dar paso a Miguel “Chévere” Ponce, quien sigue siendo profeta en su tierra. Con su primer trabajo “Es la verdad” y con un popurrí de canciones del recuerdo supo ganarse el reconocimiento de todos los presentes, quienes corearon y bailaron cada una de sus interpretaciones.
La noche se fue invadiendo de ritmo y llegaron los Changos, quienes al compás de chacareras, gatos, escondidos y zambas cautivaron al publico, demostrando su buen momento.
Uno de los espectáculos más esperados por el público, fue sin lugar a dudas, la presentación de jorge Rojas, quien llegaba a la ciudad por tercera vez. Una con los Nocheros y otra como invitado del Chaqueño Palavecino, cuando había decidido iniciar su carrera como solista. jorge Rojas junto a sus hermanos y unos excelentes músicos por más de una hora y media repaso cada una de sus canciones El joven salteño, durante todo su show, fue el impulsor de gritos desaforados de sus fanáticas quienes permanecieron durante todo el espectáculo de pie, cantando y bailando cada una las canciones. Las chacareras, baladas, sayas, carnavalitos se iban sumando a un show que parecía no iba a tener un final, porque tanto el músico como el público lo disfrutaban minuto a minuto.
Sin embargo, Rojas dijo adiós, pero la ovación del público hizo que regresara para interpretar sus grandes éxitos para coronar una actuación inolvidable.

Los Manseros no pierden vigencia

En la madrugada del sábado, Los Manseros Santiagueños con sus grandes éxitos, lograron elevar un sapucay en lo alto, con aquellas canciones que consagraron a al cuarteto santiagueño en todo el país. Martín y Onofre Paz, Guillermo Reinoso y Alito Toledo ratificaron su éxito y todo su profesionalismo arriba del escenario Sixto Palavecino.También actuaron en la apertura Las Voces de Hoy, Pochi Chávez, El Ballet Luís Alberto Ruiz (Añatuya), Domingo Farias “El Sachero”, El Pastorcito del Chamamé, Raíces Loretanas, Los Muchachos y Miguel Carabajal.

FUENTE:
http://www.elliberal.com.ar/