domingo, 24 de febrero de 2008

FIESTA DEL SOL - SAN JUAN 21 02 2008

Rojas enamoró a las sanjuaninas

Con un show más cercano al de un ídolo romántico que al del folclorista que fue, el cantautor Jorge Rojas enamoró a las miles de sanjuaninas que el jueves colmaron el Predio Ferial. BETTY PUGA
Sobre la una de la madrugada de ayer, el cantante ingresó al escenario dispuesto a cautivar no sólo con sus canciones, sino también con sus coreografías. Es que en este nuevo espectáculo, además de incorporar algunas mudanzas de malambo, también mostró sus habilidades para el baile en conjunto con sus hermanos Lucio y Alfredo.
El recital comenzó con el clásico La yapa, luego vino La vida, e inmediatamente la emoción con Como pájaros en el aire, de Peteco Carabajal y que dedicó a todas las madres que fueron a verlo.
"Que lo tiren a la hinchada", era el grito que brotaba desde la platea. "No hace falta que me tiren, mi amor, ya voy yo solo", contestó seductor, cosechando varios suspiros.
A los 40 minutos del show, Rojas abandonó momentáneamente el escenario para trocar su camisa blanca en una negra y quitarse su tradicional saco de cuero.
La segunda parte del recital trajo consigo las demostraciones de destreza en el malambo con La sin corazón; los ritmos centroamericanos con Milagro de amor y Lágrimas negras (del cubano Miguel Matamoros y popularizada por el cantaor Diego el Cigala y el pianista cubano Bebo Valdés); luego regresó a su Salta con No te vayas carnaval y regresó a la senda romántica con Vuelvo, No saber de tí, Celoso no soy, Será tu amor y El tren de la vida; y unido a su guitarra entonó Busca en tu corazón.
Promediando al hora de su show, amagó con irse, pero los gritos de ¡Otra! lo hicieron regresar al escenario durante una media hora más. El final llegó con Cuando me dices que no, pero el públicó, rendido a sus pies, aún esperaba más.
Antes de Jorge, Claudia Pirán pasó por el escenario principal, y les brindó la primera emoción a las fanáticas de Rojas, al convocarlo a entonar dos canciones con ella.
La cantante agradeció al público el aguante que hizo a los artistas locales y entonó los cuyanísimos El encuentro, Calle angosta y la Cueca del vino nuevo, entre otros.
Ninguno de los grupos anteriores se fue con las manos vacías, porque desde que comenzó el espectáculo con Los Viajeros, tanto Los Cantores de la Quebrada, como Los Gajos de Pinono y Nano Rodríguez tuvieron que realizar un bis a pedido de la "hinchada".

FUENTE:
http://www.diariodecuyo.com.ar/