jueves, 4 de septiembre de 2008

SEPTIEMBRE DE MÚSICA EN NEUQUÉN

Jorge Rojas se presentará en el Estadio Ruca Che
Jorge Rojas nació el 4 de Marzo de 1972 en Cutral – Có, provincia de Neuquén, Argentina. Vivió allí hasta los 9 años, que partieron para el Chaco Salteño por asuntos de trabajo de su papá. Jorge terminó la primaria en Santa Victoria Este y la secundaria en Tartagal.

Formó parte de un dúo llamado Los del Cerro; en esa época conoció a Los Nocheros que estaba formado por Mario Teruel, Kike Teruel, Rubén Ehizaguirre y Quique Aguilera. Aguilera, al ver que a Los Nocheros no les iba tan bien, decidió irse del grupo, fue así que Mario le propuso a Jorge formar parte del grupo. Fue así que en agosto del ‘93 Jorge entró a Los Nocheros, en el ‘94 fueron consagración de Cosquín, y de esa manera comenzó a crecer día a día un sueño.

En el ‘94 grabó el primer disco con Los Nocheros “Con el alma”, en el ‘96 “Tiempo de amor”, luego viene en el ‘97 “Ven por mi”, en el ‘98 llega “Signos”.

En marzo del 2005 Jorge toma una decisión que sorprende a todos, en su mayor éxito decide dejar a Los Nocheros, para lanzarse como solista y continuar como productor. Las razones porque deja el grupo las explicó en una carta abierta. Es así como lanza al mercado en el 2005 su disco debut como solista titulado “La vida”, compuesto por 14 temas.

En 2006 es nombrado como artista Consagración del Festival de Cosquín.
Dos años más tarde lanza al mercado un disco homónimo con 12 nuevas canciones y mientras realiza gira de presentaciones va registrando un material que luego se edita en su primer CD + DVD titulado "Gira La Vida" que recopila, en 14 tracks, lo mejor de sus presentaciones.

FUENTE:
http://www.neuquenonline.com/leer.asp?id=4072