lunes, 13 de diciembre de 2010

Un rojo anochecer que venció a la lluvia y al frío


Con la actuación de Jorge Rojas culminó la noche de un sábado muy especial en la XXXIX edición de la Fiesta Nacional del Gaucho, con la incorporación en la conducción del ascendente Gastón Scigliano y la elección de la Flor del Pago.

Las nubes preanunciaban lluvia y el frío parecía con la intensión de entorpecer los planes de lograr una gran noche, algo que los artistas sobre el escenario se encargaron de no permitir y así en la Fiesta del Gaucho se vivió un buen espectáculo que culminó con el despliegue del reconocido Jorge Rojas.

Para abrir la velada dos jóvenes voces femeninas en constante crecimiento: Amparo Caro y Yésica Morales, iluminaron el Polideportivo.

Luego fue el turno de un ballet que ha tenido un crecimiento que merece ser resaltado, hablamos del de la Escuela de Bellas Artes Divisadero, conducidos por su profesor César Luján. Enseguida, Javier “Pato” Gómez ofreció lo mejor y demostró que su evolución continúa.

Los payadores Gustavo Avello y Cristian Mendez realizaron un excelente show, mucha calidad en los versos improvisados.

Algo que merece un párrafo aparte es la excelente predisposición de las Reinas invitadas, cada una de las cuales vino a mostrar su fiesta. Participaron, bailaron, se entretuvieron y entretuvieron. Poco antes del inicio del espectáculo las había recibido por el intendente Cristian Popovich en el Palacio Municipal, donde pudieron presentar sus fiestas ante el Jefe Comunal, quien demostró mucho conocimiento de estas expresiones culturales. Un dato anecdótico es que la noche anterior, cuando se presentaron los chicos de Canto 4, les mostró un CD que compró unos años atrás, cuando ellos aún no eran reconocidos nacionalmente y lo deslumbraron en las peñas de Cosquín.

El cierre con Jorge Rojas, por momentos bajo una fina llovizna tuvo ese sesgo emocional que inmortaliza el momento. Las reinas invitadas, la Flor del Pago y sus Buenas Mozas (las recién elegidas y las salientes) y todas las chicas que se presentaron, bailaron y demostraron que la alegría es contagiosa.

El cantante se mostró muy afable con el público y cantó más en tanto se lo pidieron. Una excelente actuación que ya no es novedad pero también un contacto muy especial con quienes lo fueron a escuchar.

La conducción fue muy dinámica, tanto Julio Srur como Daniel Ruiz, no necesitan presentación, es algo que saben hacer muy bien y se nota. Pero la noche contó con la presencia de un locutor joven, que está haciendo una gran carrera en medios nacionales y aquí en Madariaga forma parte del equipo de Radio Go, Gastón Scigliano quien aporta una cuota fresca a la conducción y puede convertirse en un agregado importante para la evolución de la fiesta, con un remozado ramillete de ideas tan necesario para sostener en el tiempo cualquier evento.

En síntesis, un rojo anochecer que venció a la lluvia y al frío, y contagió desde el público hasta las reinas invitadas.

GALERIA DE FOTOS EN FOTOS
http://www.madariagaenvoz.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=132&catid=1&Itemid=69