martes, 25 de enero de 2011

Comienzan preparativos del 105º Aniversario en Esquel

JORGE ROJAS Y TERESA PARODI ENGALANARAN LA NOCHE DE VIGILIA: Este 2011, la ciudad de Esquel se viste de fiesta para festejar sus 105 años. La agenda de actividades se prepara con números artísticos para todos los gustos y con la intención de que participe toda la comunidad.

La Noche de Vigilia, el 24 de Febrero, será engalanada por la reconocida compositora correntina Teresa Parodi y el folclorista neuquino Jorge Rojas, quienes recibirán cantando junto a todos el Aniversario de la ciudad.
Ambos artistas presentarán los clásicos de sus repertorios, con temas que forman parte de su historia y deleitándonos con la inconfundible fuerza de sus voces.
Por su parte, el mismo 25 de Febrero, los festejos comenzarán temprano con el Acto Central y el tradicional Desfile Cívico Militar, entre otras actividades, y se terminará la jornada cuando suban al escenario los grupos Kapanga, Los Super Ratones y Los Tipitos, dándole un toque colorido y un estilo diferente a estos 105 años.
Desde la Secretaría de Gobierno, Pablo Durán confirmó que ya están contratados los números artísticos para la celebración, que desde el centenario se renuevan año tras año en el predio del Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”.
Además, en el marco de este nuevo Aniversario, se llevará a cabo como ya es costumbre, la Expo Esquel, organizada por la Subsecretaría de Producción y Empleo, y la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Esquel.
El encuentro de artesanos y productores regionales, que tendrá lugar del 17 al 20 de Febrero, será una oportunidad para la exhibición y el intercambio, entre visitantes y expositores, quienes a lo largo de 4 días, podrán ofrecer detalles de sus productos, fabricación y comercialización a los interesados.
Asimismo en la feria, que abrirá sus puertas de 17:00 a 24:00 Hs., se presentarán distintos números artísticos, que le darán un ambiente festivo a la Semana de Esquel, con el objetivo de que los vecinos disfruten el Aniversario de la ciudad en familia.

Fuente: http://www.elchubut.com.ar