lunes, 3 de enero de 2011

El Festival de la Tradición de Añatuya se viene con todo

Jorge Rojas, Antonio Tarragó Ros, “Peteco” Carabajal, Dúo Coplanacu y Néstor Garnica son algunas de las figuras. La fiesta también se vivirá en las calles con espectáculos populares.


AÑATUYA, Gral. Taboada (C) La 41ª edición del Festival de la Tradición promete marcar un antes y un después en la historia de este encuentro popular, el más importante del Sudeste santiagueño. Por primera vez, la fiesta se desarrollará a doble turno y trascenderá los límites del emblemático anfiteatro “Padre Suárez”.
En esta oportunidad, el Festival de la Tradición sumará a las cuatro noches de música una peña oficial, que se desarrollará en horas de la siesta el sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de enero. Además, como para ir creando un verdadero clima de fiesta, durante esta semana habrá espectáculos callejeros que continuarán durante los días del festival que comenzará el viernes 7 y finalizará la madrugada del martes 11.
Con el firme objetivo de conseguir que esta edición sea la de mayor éxito de los últimos años la comisión organizadora municipal se encargó de armar una cartelera con artistas de jerarquía.
El viernes 7 actuarán: Dúo Orellana-Lucca, Franco Ramírez, Paola Arias, Marcelo Toledo, Designio, Carlitos Giménez, Capuchón González (Humorista), Orquesta Homero Manzi y Martín Morales.
Sábado 8: Néstor Garnica, Antonio Tarragó Ros, Los Changos, Carlos Roldán, Costumbres, Agapito (Humorista), Cantos del Alma y Los de Mineti.
Domingo 9: “Peteco” Carabajal, Dúo Coplanacu, El Dúo Suárez-Palomo, Inti Hua, Isidro Soria, Los Chávez, Mono Peralta, Turrón Juárez (Humorista), Miguel Singarella.
Lunes 10: Jorge Rojas, Sergio Galleguillo, Añatuya Trío, Pastor Luna y Pastorcito, El Coto (Humorista), Arichi Romano, Belén Herrera y Tradiciones Santiagueñas.
Venta de entradas
Las entradas para el festival ya están a la venta y pueden conseguirse en la sede de la Biblioteca Popular Almafuerte, de calle Maipú; o en la oficina de Prensa y Difusión de la Municipalidad, sita en la ex estación del ferrocarril.
Cabe recordar que en la primera noche la entrada será libre y gratuita, mientras que el sábado 8 y domingo 9 los asistentes deberán pagar $ 25, y para el lunes 10 el costo de la entrada fue fijado en $ 30.
Además, existen abonos para las tres últimas noches por un valor de $70. Las entradas se pueden abonar en efectivo o con Tarjeta Sol hasta en tres cuotas.
Esta semana se habilitarán puestos de ventas en diferentes puntos céntricos de la ciudad, así como también en la terminal de ómnibus local.