miércoles, 2 de marzo de 2011

Nueva edición del Festival de la Chicha - La Caldera prepara su fiesta

Jorge Rojas actuará el viernes 11, mientras Los Tekis y Los Huayra lo harán el sábado 12. Se sorteará un auto 0 km.

El último encuentro folclórico de la temporada de verano en la provincia de Salta se desarrollará el 11 y 12 de marzo. El XIX Festival de La Chicha, en la localidad de La Caldera, contará con la actuación de una de las figuras más populares de la actualidad, Jorge Rojas, quien subirá al escenario el viernes 11 de marzo, en la primera noche de la Chicha 2011.
La venta de entradas anticipadas comenzó hace unos días, en el gimnasio Pesao Gym (Belgrano 870).
Rojas, quien fue el artista más convocante de la última edición de Cosquín, conoce muy bien el escenario caldereño Jorge Cafrune, donde actuó por última vez en el 2009 ante un predio colmado, marco que seguramente se repetirá este año.

La primera noche también contará con la participación de Guitarreros, otro de los grupos que cada vez pisa más fuerte en la escena del folclore nacional, y que el año pasado fue ovacionado en La Caldera. Además, actuará el grupo boliviano Phaway.

Para el sábado 12, está prevista toda la fiesta, que estará protagonizada por los Los Huayra y Los Tekis. Ambos grupos tienen miles de seguidores que ya están preparando papel picado, harina y espuma para estirar el festejo del carnaval.

Además de los grupos ya mencionados, ambos días subirán al escenario reconocidos artistas locales y provinciales que conformarán una cartelera de lujo, que sin duda el público que concurra al predio municipal de La Caldera podrá disfrutar plenamente.

Desde la comisión organizadora del festival informaron que, “a manera de agradecimiento a la gente, que año a año responde a esta tradicional convocatoria, en está edición se sorteará un auto 0 km con la entrada”.

FUENTE : http://www.eltribuno.info