sábado, 28 de mayo de 2011

Festival de la Cultura Nativa: Jorge Rojas propone unir la música con la solidaridad

Este evento se realiza desde el 2009 en el corazón del Chaco Salteño. Participan reconocidos artistas, que ayudan a dar a conocer las costumbres de los aborígenes.

El Festival por la Cultura Nativa, “Marca Borrada” que organiza el cantautor de folklore argentino Jorge Rojas en el este del Chaco salteño se realiza con éxito. Como cada año, el ex integrante del grupo Los Nocheros, vuelca las costumbres de su pueblo natal en una celebridad que convoca a artistas de diferentes puntos del país y que conjuga la solidaridad y la música.

Los artistas convocados llegan, sumándose a la movida solidaria del artista Jorge Rojas, quien se destaca por su humildad y por realizar una tarea solidaria en silencio. Lo novedoso de ésta fiesta es que todos los artistas, músicos, bailarines y público de todo el país, en general, tienen la posibilidad de acercarse a las Comunidades Aborígenes y criollos del lugar, para conocer sus costumbres y vivenciar el día a día junto a los niños, adolescentes y ancianos.

Con esa oportunidad los artistas ofrecen su canto y su música a todos los concurrentes. De allí, de esas peñas improvisadas y de las cacharpayas realizadas en campings, surge un Distinguido que posteriormente es invitado a subir al escenario mayor por la organización del evento.

La Fiesta de la Cultura Nativa edición 2011, se realiza en Santa Victoria Este - Provincia de Salta, y también en Marca Borrada, el lugar donde Los Rojas, Jorge, Lucio y Alfredo, vivieron su niñez, con la ayuda de mucha gente y el gobierno de Salta. La iniciativa se cristalizó en el 2009, teniendo como figura central a Jorge Rojas, que convocó a grandes artístas del folklore nacional. La particularidad es que se desarrolla en el corazón del Chaco Salteño y une solidaridad, música e incluso actividades deportivas.

Actividades

Desde la organización del encuentro se precisó que el festival folclórico está programado para hoy y la cartelera está integrada por un cuerpo de baile y artistas como el Coco Gómez, Gustavo Patiño, Las cuatro Cuerdas, El humor del Turco Ayame, Los Izkierdos de la Cueva, Dalmiro Cuéllar y Jorge Rojas, entre otros.

El cierre, de lujo, estará a cargo del cantante y organizador del festival, Jorge Rojas.

FUENTE: http://www.elintransigente.com