domingo, 1 de mayo de 2011

Jorge Rojas cautivó a su gente en el Luna Park

Llenó de música folclórica y popular el escenario. Presentó en sociedad a su nuevo proyecto Los Rojas, junto a sus hermanos Lucio y Alfredo.



El cantautor Jorge Rojas al frente de su banda llenó de música folclórica y popular el escenario del legendario estadio Luna Park de esta capital, donde por espacio de tres horas desarrolló buena parte de su repertorio y presentó en sociedad a su nuevo proyecto Los Rojas, junto a sus hermanos Lucio y Alfredo Rojas.

Durante dos veladas a estadio lleno (alrededor de 15 mil personas), Rojas marcó su momento artístico al pisar por primera vez como solista (ya lo había hecho en varias oportunidades en su etapa con Los Nocheros) el mítico Luna Park y por eso con emoción y ante la multitud, "este es un reencuentro muy especial con el público de la capital federal.

En el comienzo a todo ritmo folclórico poblado de chacareras y con la banda sonando a pleno, entonó "Para cantar he nacido", "Las alas de la libertad" y "Río hermano", para luego continuar a pura noche festivalera con "La vida".

Seguidamente bajó los decibeles y le puso su toque de balada con un potpurrí de temas del estilo de "Adonde va el amor", "No digas adiós", "Al borde del delirio" y "Sin memoria", ante el aplauso cerrado especialmente de sus admiradoras.

La parte "bien criollita" de la velada se vivió con la presentación en sociedad de Los Rojas (Jorge, el "indio" Lucio y Alfredo), quienes mostraron algunas piezas de su flamante primer disco "Sólo una voz", donde las coplas de su tierra el Chaco salteño marcaron el camino.
Recordaron a su abuela con "Una zamba en el cielo", para seguir con "Murallas", "Hermano mío", "El llanto de Urpilleta", "De esas que te hacen llorar" y "Marca borrada".

El lugar de los invitados fue tomado por el acordeonista chaqueño oriundo de la localidad de Fortín Lavalle, Coco Gómez, quien tiene la particularidad de tocar con su instrumento chamamecero, propio de la zona del litoral, distintas chacareras de la tierra del Chaco salteño.
Con el llamado de Jorge para que todo el mundo se ponga de pie a bailar, las sayas se hicieron presentes con "Sayera", "No te vayas carnaval", "Lágrimas negras" y "Vuelvo".

Jorge Rojas cumplió con creces sus primeros dos conciertos como solista en el Luna Park, donde supo manejar muy bien los climas y vivió cada instante como el mejor y hasta a pesar de su problema de ligamentos en su rodilla por un partido de fútbol, bailó chacareras y malambo, junto a sus hermanos y bailarinas.

Otro de los motivos por el cual se destaca su realidad musical, se debe a su compacta y efectiva banda que esta integrada por Paito Figueroa en teclados, charango, guitarra y dirección musical, Guido Bertini en batería, Sergio Pérez en guitarra eléctrica, Antonio Riera en bandoneón, Carlos Pema en percusión y bombo y Cristian "Mono" Banegas en bajo y coros.

Mientras Rojas vivía su fiesta junto a su gente y desarrollaba su muy bien armado show, desde la platea seguían atentamente el concierto, Kali y Walter Carabajal del conjunto Los Carabajal, el cantautor santiagueño Horacio Banegas (padre del bajista Cristian) y el futbolista jujeño ex River, Ariel Arnaldo Ortega, actualmente en All Boys.


FUENTE: www.lavoz.com.ar