lunes, 7 de abril de 2014

“Fiesta de la cultura nativa” Una Fiesta Diferente!!!


Nuestro encuentro es y será siempre solidario y de integración. 
Encaminamos nuestro andar con la firme intención de ayudar a cambiar la realidad de algunas personas, asumiendo que solo se consigue con un accionar en conjunto.
La Merced, una de las comunidades de pueblos originarios, en el municipio de Santa Victoria Este, fue nuestro destino, allí también esta Marca Borrada el paraje donde crecimos en el chaco salteño, una región postergada, con una realidad muy dura y de difícil acceso, ubicada en el departamento Rivadavia de la Provincia de Salta.
Así nació “Fiesta de la Cultura Nativa”, un encuentro festivo de integración cultural y solidaridad, organizada en el lugar de la necesidad.
Pasaron ya algunos años de vivencias únicas, llenas de emociones que llevaremos en el corazón con la alegría de haber alcanzado muchos objetivos manteniendo nuestra fe y esperanza.
La construcción de un puesto de salud en la comunidad era vital para mejorar su salud y es hoy una realidad, la llegada de energía y el agua potable a la zona fueron determinantes para ver como y de a poco, un pueblo, con mucho esfuerzo esta saliendo adelante mejorando su calidad de vida, acompañar a docentes y alumnos en la escuela, una misión que asumimos con amor pensando en acercar a los niños las herramientas necesarias para enfrentar el camino.
Hoy comienza un nuevo desafío para todos los que encontramos en este proyecto un lugar para ayudar, el espíritu de la fiesta de la cultura nativa vuelve a desplegar las alas de un sueño, es por eso que en esta sexta edición nuestro destino será la comunidad de “Pozo El Bravo” ubicada en el corazón de la región, con la misma realidad de muchas en la zona. 
Con la inmensa alegría que nos da brindar una mano y compartir de corazón unos días con aquellos que mas necesitan, es que desde el 19 al 24 de mayo estaremos en “Pozo El Bravo” donde vamos a vivir una experiencia única en contacto pleno con la naturaleza, la diversidad cultural de su gente dentro de un clima festivo con una programación de actividades con las que intentaremos la integración bajo el cielo del chaco Salteño.

FUENTE: Facebook Jorge Rojas Oficial