lunes, 20 de octubre de 2014

La gran noche de Jorge Rojas en Mendoza

El popular cantautor se presenta en el Stadium Arena Maipú junto con un ensamble de cuerdas salteñas. Celebrará el Día de la Madre.



Llegó la gran noche de regreso a Mendoza para el cantante, folclorista y compositor Jorge Rojas, ya que llevaba cuatro años sin venir con un show que no sea en un marco festivalero.

“Jorge Rojas en Concierto” es una serie de recitales íntimos, donde por primera vez el ex Nochero canta con una formación de cuerdas salteñas (violines, violas, violoncello y contrabajo), que le dan prestigio a un espectáculo donde sobresalen las canciones más que los ritmos folclóricos.

El repertorio está basado en su último disco, Uno mismo, incorpora sus temas más requeridos por el público y además –por celebrarse mañana el Día de la Madre– promete una sorpresa para las mujeres presentes esta noche en el Stadium Arena Maipú.

Durante el 2013 y este año, el artista que lleva más de 300.000 discos vendidos en su carrera solista y más de 150.000 espectadores lo han visto en teatros de todo el país, visitó en dos oportunidades la provincia de Mendoza, actuando en festivales de Guaymallén y Santa Rosa.

Luego de su presentación local, Jorge Rojas cantará los días 15 y 16 de noviembre en el teatro El Circulo de Rosario (Santa Fe) y los días 29 y 30 de noviembre en el Teatro Gran Rex porteño.

No obstante, antes de seguir con su agenda de shows, Rojas volverá a su pueblo natal. Es el número artístico confirmado para este martes 22, cuando la ciudad neuquina celebre sus 81 años de su fundación con un espectáculo gratuito.

No saber de ti, Como pájaros en el aire y Vuelvo son algunas de las canciones que el artista regaló hace 15 días a la televisión mendocina como anticipo de lo que será hoy su concierto.

Pero además, esta noche los espectadores serán los privilegiados locales en oír temas que Rojas incluirá en su próxima placa discográfica, a la que titulará A mi pueblo y que promete será de “profunda raíz folclórica”, reveló a Escenario.

Una puesta en escena que incluye proyección audiovisual y una disposición especial del ensamble de cuerdas contiene el recital de esta noche protagonizado por Jorge Rojas, quien a nueve años de su alejamiento de Los Nocheros, reconoce: “Me sueño cantando con Los Nocheros, aunque sea ya una etapa cerrada de mi carrera”.