lunes, 20 de octubre de 2014

Una gran noche para Jorge Rojas en Mendoza

El cantautor deleitó a miles de personas con un concierto de altísimo nivel que contó con el acompañamiento de una orquesta.



Al margen de los festivales populares de verano que siempre lo tienen entre las figuras destacadas, hacía 4 años que Jorge Rojas no se presentaba en exclusiva en Mendoza. Y el encuentro, que se produjo en el estadio Arena Maipú la noche del sábado, seguramente debe haber sobrepasado sus expectativas al encontrarse que unas tres mil personas se dieron cita para escucharlo en vivo.

Es dentro de este marco grandilocuente que el ex Nochero presentó su último disco: “Uno mismo”. Un espectáculo dinámico, que travesó diferentes estados y que contó además, con la actuación de la orquesta de Salta que acompañó al artista en el primer tramo de la noche para darle, “un aire de serenata”, a varias de las canciones de su repertorio.


Fue un momento para disfrutar a pleno de una de las voces más destacadas de la escena contemporánea nacional. Vestido de impecable traje gris, Rojas se lanzó a cautivar al público con sus nuevos temas, enamorando a sus seguidoras con grandes interpretaciones. Si quedaba alguna duda, quedó demostrado allí que la etiqueta de cantante folklórico quedó estrecha para este cantautor que puede conjugar el amor por sus ritmos regionales, como permitirse hacer música de forma más universal.

Después de esta propuesta, sí vino el turno de las chacareas junto a sus hermanos Lucio y Alfredo con quienes integra “Los Rojas”. Cada uno tuvo su momento para lucir el color de su voz y ya en trío vistieron de fiesta el recinto. No faltaron los bailes típicos entre los asientos, ni los brazos en alto avivando los temas. En este segmento más distendido tampoco faltó un espacio para el humor con anécdotas de cuando eran chicos y un cuadro de malambo que provocó los aplausos más calurosos.


También hubo un espacio para dar a conocer la iniciativa solidaria que los tres realizan cada año para trasformar la dura realidad que viven algunas comunidades del Chaco Salteño, celebrando la Fiesta de la Cultura Nativa. Y para homenajear a todas las madres en su día, Los Rojas le añadieron al recital, el estreno en exclusiva de la chacarera: “Amor de madre”.

Semanas antes del concierto, Jorge Rojas, comentó en rueda de prensa que lo más difícil para un artista es buscar la forma de seguir entregándole un poco más a la gente y que su sueño es siempre pensarse en un espectáculo más. Tomando esta reflexión hay que decir que si el objetivo que se proponía con esta presentación era el de sorprender, vale señalar que lo logró con creces.

El show, no sólo contó con todos los aditamentos antes mencionados, sino que entregó calidad escénica con una gran puesta de luces, pantallas led y la participación de bailarines. Y como frutilla de la torta, el sorteo de dos viajes a la provincia de Salta y premios con toda la discografía del artista, que algunos afortunados tuvieron la alegría de llevarse. Sin dudas, una noche a la que no le faltó ninguna emoción y que el público disfrutó hasta el final.