domingo, 1 de febrero de 2015

Jorge Rojas brilló en Intendente Alvear - La Pampa


Jorge Rojas brilló. Toda la música y el encanto del artista se vieron desplegados esta noche del sábado 31 de enero en el escenario del 47° Festival Nacional de Doma y Folklore de Intendente Alvear. 

El cantante oriundo de Cutral Co y arraigado desde sus primeros años al Chaco Salteño brindó un espectáculo de dos horas y posteriormente ofreció una Conferencia de prensa en la que desde nuestra localidad participamos Radio La Voz y Costren Noticias TV. 

Junto a un equipo de más de treinta personas, su show incluyó un cuerpo de baile, una presentación al son de violines, la música compartida con sus hermanos Lucio y Alfredo Rojas y presentó en el escenario a un joven originario de la comunidad Toba, quien como tantos otros chicos del Chaco Salteño, tuvieron la posibilidad de continuar estudiando y ampliar su universo cultural gracias a la educación. Jorge Rojas “conversó” cariñosamente con el público desde el escenario: se mostró afectuoso, desplego su simpatía dirigiéndose a los presentes, habló del Encuentro de Culturas Nativas que se lleva a cabo cada año en mayo, una fiesta solidaria que se realiza en la ciudad donde creció y que le permite a Jorge Rojas refugiarse en su Chaco Salteño y brindar sus aportes al realizar actividades solidarias para ayudar a las comunidades de la zona, bromeó sobre los resultados del partido de futbol entre Boca y River que había finalizado unos minutos antes de comenzar a actuar e hizo mención a su nuevo disco enfatizando que este es un proyecto especial por estar compartiéndolo con sus hermanos y teniendo impregnado sus raíces, el lugar donde crecieron, las costumbres y la familia. 

Después de dos horas de show, directivos del Club Social y Atlético Ferro Carril Oeste le entregaron dos reconocimientos y Jorge, volvió al escenario para la parte final de su impecable presentación. Finalizada la misma, ofreció una conferencia de prensa en la que nos obsequió su nuevo material discográfico “Los Rojas” y respondió cada una de las preguntas que se le hicieron expresando que disfrutó del cariño de los pampeanos, valorizó que La Pampa trabaje afianzando sus fiestas populares y expresó que si bien la columna vertebral de sus trabajos está en las canciones, hay un reconocimiento a la tarea que realizan técnicos de sonidos, iluminación y coreografías para el show y que el haber obtenido las tres recientes nominaciones a los “Premios Carlos” valora el trabajo de todo el equipo. 
Recordemos que paralelamente a sus presentaciones en festivales Jorge Rojas está haciendo temporada de verano en el teatro Luxor de Villa Carlos Paz. 

Carina Hernández. Radio La Voz Trenel