domingo, 24 de mayo de 2015

Salta, la solidaria, celebra la Fiesta de la Cultura Nativa

Se trata del 7mo. encuentro que se realiza en aquella provincia y reúne a los principales exponentes de la música argentina. "Esto es cariño, amor y afecto puro", dijo a Cadena 3 Jorge Rojas.



Rony Vargas, acompañado por el equipo de Cadena 3 compuesto por Gonzalo Carrasquera, Cristian López, Leonardo “Mandy” Maciel y Ramón Díaz, viven (y se conmueven) con la Fiesta de la Cultura Nativa que se celebra en La Merced, Salta.

Miles de personas autoconvocadas desde distintos puntos del país llegaron a la provincia para contribuir con los pueblos originarios del norte del país.

Es el caso del doctor Galimberti quien hace siete años comenzó con una carpa sanitaria y hoy pudo erigir un centro de salud disponible para quien lo necesite de manera libre y gratuita.

"Llegamos para conquistar un sueño y hoy somos un equipo de 30 profesionales. Le queremos dar a la tierra lo que la tierra nos dio a nosotros", dijo emocionado a esta radio.

Quienes inauguraron el escenario de la Fiesta de la Cultura Nativa en La Merced fueron un grupo de niños que interpretaron el himno nacional en la lengua chorote. 

Entre aplausos y lágrimas, los fuegos artificiales iluminaron el cielo estrellado salteño en un rincón del país donde las luces artificiales aún no contaminaron ni tapan el brillo propio de las estrellas y luna.

Efraín Colombo llegó luego comenzar con la fiesta y rendirle tributo no sólo a los pueblo nativos, sino a todos los colaboradores que viajaron miles de kilómetros con el simple propósito de ayudar.

En este sentido, Jorge Rojas, dijo a Cadena 3: "Es un espectáculo para que la gente venga, descubra, vea y se conmueva. Si le gusta, que vuelva".

Los Tekis fueron la principal atracción entre los números musicales de este sábado en la Fiesta de la Cultura Nativa quienes hicieron bailar a todos los presentes con sus particulares ritmos.