miércoles, 5 de agosto de 2015

Becas para médicos a través de la fundación de Jorge Rojas

El cantante representará a la Fundación Arpa en Argentina. La ONG que tiene sede en Pisa, Italia, enviará profesionales al país. El folclorista fue convocado por su trabajo en el Chaco Salteño.


Jorge Rojas viajó a la ciudad italiana de Pisa, donde fue nombrado representante de la Fundación Arpa en Argentina, que tiene la finalidad de formar y perfeccionar a profesionales de la medicina.

“El motivo principal de mi viaje fue encontrarme con la gente de la fundación Arpa, que preside el doctor Franco Mocca y de manera honorífica Andrea Boccelli”, explicó el cantante a Cadena 3.

Y detalló: “Es una fundación que trabaja desde la salud, fomentando y acompañando a profesionales de la medicina; fuimos convocados por nuestro trabajo de Cultura Nativa, ya que en el área de salud habíamos tenido contacto con los amigos que tenemos en Pisa”.

“Fui convocado para trabajar desde Argentina junto con la fundación para llevarles a nuestros estudiantes de medicina becas de estudio y posgrados a los profesionales médicos, fundamentalmente en cirugía y tecnología en la medicina”, precisó.

“Nos va a visitar en Cultura Nativa un grupo médico para atender, disertar y ponerse en pleno contacto con nuestro equipo de médicos para tratar la problemática del Chaco Salteño”, contó el folclorista.

Indicó que las becas para perfeccionamiento en Italia no serán sólo para los profesionales que trabajan en Cultura Nativa, sino para otros que se desempeñan en puntos del país donde la salud es una materia pendiente.

“Nos sigue pasando que se nos mueren chicos de una apendicitis porque no se llega a tiempo a un centro de salud”, sostuvo con la voz quebrada por la emoción.

Por otra parte, Rojas dijo que cantará el domingo en Pisa, en un encuentro formal para los integrantes de la fundación Arpa, invitados especiales y la prensa.

En septiembre Jorge Rojas se presentará en Espacio Quality, en Córdoba, para celebrar sus 10 años de carrera como solista.

Entrevista de Rony Vargas.