lunes, 18 de enero de 2016

Jorge Rojas: "El festival de Cosquín necesita de nuevos aires"

El cantante Jorge Rojas brilló en la segunda noche de la Fiesta de la Avicultura de Santa María de Punilla y concedió una entrevista exclusiva a El Diario, donde se refirió a su ausencia en el Festival de Cosquín.


Foto: Federico Longoni.

El cantante Jorge Rojas brilló en la segunda noche de la Fiesta de la Avicultura de Santa María de Punilla y concedió una entrevista exclusiva a El Diario, donde se refirió a su ausencia en el Festival de Cosquín. El salteño volvió a batir los récords de convocatoria, subió a escena a la madrugada y cantó por casi una hora y media.

Con un nuevo look de pelo corto, mucho más estilizado físicamente y con la simpatía característica, Rojas mostró todos los pergaminos que lo convirtieron en uno de los nuevos referentes del folclore. Así fueron sonando sobre el escenario los temas como "No saber de ti", "La yapa", "Cuando se enferma el amor", "Milagro de amor", "Búscalo en tu corazón","Vuelvo", "Mía" y "La vida" y anticipó tres temas de su nuevo disco que saldrá a la venta en febrero.

"Estamos en un nuevo proceso como formación musical luego de la desvinculación de Lucio y Alfredo (hermanos) y Lautaro (su hijo) que se van a hacer su propio camino y justamente están debutando en Ranchos, y el domingo 31 de enero se presentarán en el Encuentro de Colectividades de Alta Gracia. Este año no vamos a estar en Cosquín y Jesús María por diferencias que seguramente el tiempo acomodará"; reconoció el cantante a este medio.

"Nos sentamos a charlar tarde y no llegamos a un acuerdo y por eso no voy. Pero no es nada que no se pueda hablar, si voy a estar en otros escenario importantes para mi de esta provincia como el Festival Nacional de la Papa en Villa Dolores; en febrero, en las Colectividades y en el Festival Internacional de Peñas de Villa María"; agregó.

Consutlado sobre su ausencia en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín, Jorge Rojas destacó: "En Cosquín no voy a estar tampoco. Hablé con el intendente (Gabriel Musso) y le expuse mi criterio de que el festival debe tener nuevos aires y sumar a esos artistas que se mueren por estar y hoy no tienen su lugar y respetar las subsedes para tener mas amplitud de oportunidades para los artistas del interior. Es un festival que amo porque me cambió al vida, pero este año no estaré presente".

FUENTE: http://www.eldiariodecarlospaz.com/