jueves, 23 de febrero de 2017

Mucho público convocó el Festival del Dátil en Patquía


Enorme éxito tuvo el Festival del Dátil realizado entre el viernes y sábado últimos, en la localidad de Patquía. Gran cantidad de público asistió a las dos noches del espectáculo musical que contó con el atractivo del artistas de renombre nacional y provincial.

Entre los primeros estuvieron Jorge Rojas y el dúo Nacho Prado y Daniel Campos. También actuaron Los Sacheros, Los Valijeros, Manolo Puga, Fernando Madrid con un cierre bailable a cargo del Javier “Tano” Romero, ex La Fiesta y Marimba.

El festival fue organizado por la Municipalidad del departamento Independencia, cuya cabecera es Patquía, y contó con amplia difusión por los medios de comunicación, incluso se advirtió que no se suspendía por razones climáticas lo que aseguró la presencia de espectadores de departamentos vecinos y muchos patquienses que volvieron de visita a su pueblo.

En los días previos se acondicionó el Polideportivo Municipal donde se instaló un gran escenario y lugares para la venta de bebidas y comidas, a cargo de los empleados municipales con el apoyo del intendente Gonzalo Herrera, el cuerpo de concejales, el viceintendente Daniel Supaga, el diputado provincial Juan Herrera y el gobernador Sergio Casas.

El festival se hace en homenaje al dátil, fruto de la palmera que se cultivó por muchos años en Patquía Viejo, en las famosas fincas datileras, actualmente inactivas, pero con una historia muy presente entre los pobladores.