viernes, 23 de febrero de 2018

Santa Victoria: Más 40 mil kilos de donaciones entregó la fundación de Jorge Rojas

Karina Pérez, vocera de la ONG, señaló que continúan recibiendo alimentos, agua y cloro. Además lanzaron la campaña “Mil Techos” que busca juntar dinero para comprar chapas. Destacó el trabajo de los hermanos Rojas.


Mientras cientos de evacuados por las inundaciones en el Chaco Salteño esperan para poder regresar a sus casas, muchas de ellas destruidas por el avance del agua, desde la fundación Cultura Nativa, que dirige el reconocido folclorista Jorge Rojas,continúan trabajando para juntar donaciones.

Al respecto, Karina Pérez, vocera de la ONG, en diálogo con InformateSalta, manifestó que hay comunidades que perdieron absolutamente todo, entre ellas, “La Curvita”, que quedó totalmente bajo el agua. “Son cerca de 700 personas que quedaron en la ruta, esa gente perdió todo, quedó con lo puesto”, sostuvo.

En ese marco, señaló que ya se entregaron 40 mil kilos de donaciones en bolsones que contienen fideos, arroz, sal, aceite, azúcar, yerba, especies, aceite, y por otro lado bidones de agua mineral. “Principalmente necesitaban comida y agua”, sostuvo.

Por otro lado, informó que lanzaron una nueva campaña denominada “Mil techos” que tiene como fin que la gente colabore con dinero para comprar chapas



El amor por su pueblo

En ese marco, destacó el trabajo realizado por Jorge y Lucio Rojas, quienes desde un primero momento trabajaron en la evacuación de las comunidades que estaban bajo el agua y completamente aisladas.

Pérez señaló que lo que se hizo principalmente fue la asistencia sobre todo cuando se produjo el inconveniente del corte de la ruta 54. “Se hizo una grieta de 25 metros, la ayuda quedó de un lado, y todas las comunidades quedaron del otro, eso fue lo que les complicó bastante”, sostuvo.

Además resaltó el esfuerzo realizado por los músicos, quienes “andaban de noche con el agua arriba de las rodillas” empujando botes de goma para sacar a las personas. “Las piernas les temblaban porque ya no daban más”, agregó.

Lucio, el partero

La vocera de la ONG contó que Lucio “El Indio” Rojas hasta asistió en un parto. “Justo venía un bebé en camino, y Lucio se ofreció a ayudar, teniendo en cuenta su experiencia con su hijo, y nació una hermosa nena”, señaló.

FUENTE:informatesalta.com.ar