Rojas, el mismo con otras canciones
Su nombre es Jorge Rojas y así, a secas, se llama su segundo disco grabado en estudio. Después de su debut con La vida –hace apenas dos años–, que se alargó en el refrito del registro en vivo Gira la vida, de este año –que tuvo también su versión en DVD–, Jorge Rojas retorna al disco. Lo hace sostenido por lo que parece ser un gran momento de su carrera. No solamente porque como le sucede desde que inicio su carrera solista los números lo bendicen –recientemente en Buenos Aires hizo explotar varias veces el teatro Ópera–, sino además porque la parte creativa funciona a pleno.
El disco está integrado por 12 temas, 10 de los cuales pertenecen al cantor salteño. Solamente Cómo pájaros en el aire, el celebrado tema de Peteco Carabajal, y Un montón de estrellas, de Polo Montañés, no son producto de Rojas. El resto, a veces en la letra, otras en la música –y en ocasiones en los dos frentes–, es fruto de su inspiración.
En la cancha.
Equipo que gana no se cambia y fundamentalmente en este disco no hay diferencias sustanciales con el anterior, si bien es posible percibir cierta inclinación a lo folklórico. La fórmula de combinar canciones románticas, con ritmos telúricos se configura con temas como La Fuerza de tu amor, Un montón de estrellas, No te vayas carnaval, Luna vallista, La luna sin ti, Chacarera del olvido, Sin memoria, Milagro de amor y Voy a volver a buscarte. Al lado de Jorge está Lucio y Alfredo –sus hermanos– y la banda de siempre, cuyo sonido poderoso es una de las marcas registradas del cantor. La producción artística es del mismo Rojas y lo publica el sello EMI
FUENTE: http://www2.lavoz.com.ar