El temporal evito la presentación de Jorge Rojas
Publicada: 10 Diciembre 2007
El cierre del 5° Festival de Folclore, estaba a cargo de Jorge Rojas.Luego de las presentaciones de varios artistas, una intensa lluvia enpaño la noche y el músico salteño no pudo subir al escenario.
En la jornada de ayer culminó el 5° Festival de Doma y Folclore,organizado por el Club Ferro.El mismo este año se desarrolló en el Estadio "José Buglione Martinese", perteneciente al Club Racing.Olavarrienses y un amplio público del resto del país disfrutó de la doma y de los distintos espectáculos artísticos, el viernes el Chaqueño Palavecino,padrino del Festival, cerró la primer jornada, el sábado se pudo disfrutar del show de Huella Pampa, entre otros prestigiosos conjuntos folclóricos.
En tanto en la jornada de ayer pasaron sobre el escenario, Carlos Ramón Fernández,el cantor popular, que ya se ha hecho presente en el suelo local en ediciones anteriores.Fernández fue la primer ovasión de la noche, luego le tocó el turno a Leonardo Miranda, un joven folclorista proveniente de la patagonia argentina,ese con su carisma logró atraer a todas las mujeres presentes.
Con el correr de la lluviosa noche de Festival, llegaron desde Orán, primer ciudad fundada por los españoles (Salta), Los Diableros de Orán y minutos más tarde subió al escenario la olavarriense Karina Betiga, quién ofreció un buen show interactuando con el público que a pesar de la intensa lluvia, aún permanecía esperando el ansiado cierre con Jorge Rojas.
Al promediar las 23hs los organizadores iban y venían, parte del público ya no estaba, aunque muchos eran innamovibles, y sonaba con fuerza suspender la presentación del salteño.Luego de las intensas corridas de los organizadores y de conversaciones con el representante del músico se decidió levantar el show, ya que era muy riesgoso estar sobre el escenario, con un diluvio, rodeados de cables de energía eléctrica.
Esto como era de esperarse genero mucha bronca en los espectadores que aún aguardaban en el centro del Estadio de Racing.
Por su parte al término del Festival se le dijo al público que de alguna manera se recompensaría.