martes, 29 de enero de 2008

Enorme demanda de plateas para La Salamanca 2008

Pedido desde provincias vecinas
Enorme demanda de plateas para La Salamanca 2008

El primer día de ventas de plateas numeradas del Festival La Salamanca tuvo una enorme demanda para cada una de las noches que tendrá la edición de este año.

El sistema de plateas numeradas que se estrenara este año en el festival organizado por la Municipalidad de la Banda, tuvo en el primer día de venta anticipada una enorme demanda por parte de los santiagueños que se llegaron hasta el edificio de la comuna bandeña para comprar con anticipación la suya y asegurarse la ubicación deseada.

Miembros de la organización hicieron saber que la venta anticipada de plateas se realizara únicamente en la Municipalidad de La Banda, por razones de organización y para que quienes adquieran este tipo de entradas puedan elegir la ubicación deseada.

Fuentes de la organización se mostraron satisfechos por la gran demanda de santiagueños que concurren a buscar plateas numeradas, no solamente para ellos sino para parientes, amigos o simplemente conocidos de otras provincias y del interior de la nuestra que quieren asegurarse un lugar en esta edición de La Salamanca.

Lo que estuvo por encima de todas las expectativas es la enorme cantidad de reservas solicitadas por personas de otras provincias, el caso de Córdoba, Bs. As, Santa Fe, Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja, Catamarca entre otras, a los correos electrónicos de la municipalidad y del festival.

Otro de los aspectos sobresalientes de la primera jornada de ventas anticipadas de plateas es que el interés fue parejo para las cuatro noches de festival. Si coincidieron quienes tienen a cargo la tarea de la venta, es que el público es diferente a la hora de comprar su platea para cada una de las noches.

Por ejemplo, para el día domingo 3 que actúa Jorge Rojas es preponderantemente femenino. Se nota interés en concurrir con la familia, incluso niños, para el primer día de festival, Jueves 31, en que actúa el Chaqueño Palavecino, y de muchos jóvenes comprando su platea para el viernes 1 o sábado 2, ya que esos días La salamanca tendrá en el escenario Jacinto Piedra al Dúo Coplanacu, Dúo Terral, Néstor Garnica, Abel Pintos, Los Tekis, Sergio Galleguillo y los amigos.

Las estimaciones de fuentes municipales hacen prever que de continuar en los próximos días el mismo nivel de demanda, las plateas podrían estar agotadas el próximo jueves antes del inicio del festival.

No solo las plateas

Desde la Comisión Organizadora del festival se hizo conocer también que fue “muy positivo” el nivel de venta de abonos y entradas generales para los distintos días de Salamanca, superándose ampliamente a la demanda del año pasado en el primer día de venta anticipada.

Los puestos de ventas de entradas anticipadas habilitados, además de la Municipalidad de la Banda, están ubicados en la ciudad de Santiago en Alsina 762, La Doma en Avellaneda esq. Buenos Aires y en la productora Pago Donde Nací ubicada en la Galería Gigli.

Se insistió desde la organización en aclarar que las plateas numeradas se venden solamente en el edificio de la comuna bandeña.

FUENTE: http://www.diariopanorama.com