Añatuya cautivada con las canciones de Jorge Rojas y el gran Leo Dan
La fiesta de los añatuyenses sigue su camino y hoy será la noche del tango. Cerca de 10.000 personas asistieron en las tres primeras jornadas.
Leo Dan cantó Santiago Querido a dúo con Leandro Lovato, para deleite del público.
Añatuya, General Taboada (c) Con gran éxito continúa desarrollándose la XXXVIII edición del Festival Santiagueño de la Tradición Ciudad de Añatuya, con un gran poder de convocatoria.
Esta noche será la dedicada a la música ciudadana y los encargados de cantarle al público serán Cielito Duarte, la Orquesta Típica de Tango Homero Manzi, Enrique Dumas y Marta Cortes, Alberto “Lechuga” Gerez, Quinteto Real, Luis Penida y la danza estará a cargo del ballet del profesor Walter Campos.
En cada una de las noches el público disfrutó a pleno con las espectaculares actuaciones de Leo Dan, el sábado, y Jorge Rojas, el domingo. Ambos se despidieron en medio de interminables muestras de aprecio por parte del público que cantó, bailó y se emocionó con las interpretaciones de estos cantores populares que jerarquizaron el escenario José Omar Figueroa.
Un vigente Leo Dan
La noche del sábado se vio un espectáculo con un Leo Dan entregado por completo al público, no sólo con la interpretación de todos sus clásicos éxitos, sino también porque hizo que éstos fueran parte del show. Hizo cantar a dos admiradores y hasta un camarógrafo, luego cantó Santiago Querido a dúo con Leandro Lovato, violinista santafesino que grabó dicha pieza en su última placa. Leo disparó un arsenal de buenas ondas a las más de 3000 almas que colmaron el predio esa noche y confirmó que a pesar de que lleva años sin editar una nueva grabación, sus canciones están metidas en el corazón de la gente. Niños, jóvenes y los más adultos corearon y bailaron cada una de ellas. Junto a él se retiraron ovacionados por toda la plaza, Marcelo Mitre, Leandro Lovato y el Dúo Suárez Palomo.
De primer nivel
Jorge Rojas era esperado y así quedó demostrado por la asistencia del público en la tercera noche del festival, y convirtió a ésta, en la más concurrida. Un inicio a pura chacarera, marcaron el principio de su presentación, que luego matizó con canciones melódicas. En los intermedios, el salteño y sus hermanos mostraron su destreza con distintas danzas folclóricas, para rematar con una serie de huaynos y canciones que hicieron cantar, bailar, emocionar hasta provocar el delirio de las miles de personas que colmaron el anfiteatro y que llegaron de distintos puntos de la provincia y el país.
Posteriormente los añatuyenses disfrutaron de las propuestas musicales de Néstor Garnica, Soledad Daniela Gómez, joven interpreta a quien la organización entregó el premio Revelación del Festival, Raíces, Samay, Claudio Acosta y de Clodomira, el canto de Oscar Mercado secundado por su padre, el armonicista Eduardo Mercado. Anoche al cierre de esta edición se presentaban Facundo toro, Sergio Galleguillo y Los Amigos, Francos Ramírez, Horacio Banegas y los Hijos del Sol, entre otros valores.
FUENTE: http://www.elliberal.com.ar/