domingo, 1 de junio de 2008

Declarado "Visitante distinguido" de la Ciudad de San Salvador de Juluy


A Jorge Rojas “visitante distinguido”



El reconocido cantautor Jorge Rojas fue declarado ayer “visitante distinguido” de la ciudad de San Salvador de Jujuy, durante una sencilla ceremonia que se llevó a cabo en el Salón de los Intendentes de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. Del acto protocolar, organizado considerando que Rojas en su último material incluyó un tema dedicado a nuestra provincia titulado “No te vayas carnaval”, participaron el jefe de la comuna capitalina Jorge “Chuli” Jorge y miembros de su gabinete. Además, en la ocasión el intendente jujeño entregó a Rojas un regalo en reconocimiento a su destacada trayectoria artística.

Luego de las formalidades el intérprete agradeció la distinción manifestando que siempre guardó un cariño muy especial por nuestra provincia y posteriormente fue el intendente Jorge el que tomó la palabra para darle la bienvenida “en nombre de una ciudad que te quiere, te admira y te sigue”, resaltando que existe la posibilidad de realizar próximamente algún festival gratuito para “que los sectores menos favorecidos de la comunidad tengan la posibilidad de disfrutar un recital con un cantor popular de primer nivel, como Jorge Rojas”.

A continuación el cantante quedó a disposición de los trabajadores de la prensa que se habían dado cita en el lugar y respondió a todas la inquietudes de los periodistas.

De esta forma hablando sobre nuestra provincia Rojas expresó “creo que todo el norte a formado parte de mi identidad musical, me crié en el chaco salteño, allí pasé mi infancia y mi adolescencia cursé mis estudios en Tartagal, así me comencé a acercar a esta provincia, mi hermano vivía en esta ciudad, así que desde muy chico vengo a Jujuy, conozco sus paisajes, su música y a su gente. Todas estas cosas fueron creciendo dentro de mi y musicalmente dentro de mis canciones. Y los ritmos con los que más me siento identificado tienen que ver con el hombre del norte y con su paisaje, por eso es que en mis discos siempre se encuentran los colores andinos, los carnavalitos los huaynos y Jujuy y todo el norte es muy importante para mi música”.

Consultado sobre la función que se agregó, a pedido del público, programada para esta noche dijo: “Uno llega a un lugar con todas la expectativas de poder compartir lo que uno siente a través de la música con la gente, de pasar una noche linda, brindando una velada diferente, para que la gente vuelva a sus casas con una sonrisa, que se divierta y que baile. Nosotros nos nutrimos del cariño de la gente y vinimos a Jujuy con la intención de hacer solo una función y en esta oportunidad se sumo una más, lo que nos hace muy felices y nos compromete a entregar lo mejor de nosotros a la gente, por lo que hacen: comprar una entrada, un disco... ahí viene mi agradecimiento y el lugar donde éste se manifiesta es el escenario. La verdad cuando pasan esta cosas y las expectativas se superan es maravilloso”.