viernes, 5 de marzo de 2010

La noche de Jorge Rojas llenó de música a Olavarría

Con más de 7 mil personas en la cancha de Estudiantes
En una de sus más logradas presentaciones, Los Inti recibieron todo el afecto del público en el escenario de Estudiantes. También actuaron Quebracho y Los Alazanes en la previa del gran show que ofreció Rojas presentando su nuevo CD. Los ganadores de la camioneta y la moto.

El estadio del Club Atlético Estudiantes vivió el sábado la denominada "Noche de Jorge Rojas", ocasión en la que el ex integrante del grupo Los Nocheros llegó a Olavarría para presentar ante las más de 7 mil personas presentes su último material discográfico "Mi voz y mi sangre".

Desde alrededor de las 10 de la mañana algunos madrugadores comenzaron a llegar al Parque Carlos Guerrero para reservarse las mejores ubicaciones y disfrutar así del show que incluyó las actuaciones del grupo santafecino Quebracho, los locales Los Inti y Los Alazanes tandilenses que fueron una suerte de teloneros de Rojas.


Los Quebracho, que fueron revelación en 2008 en la Expo de Buenos Aires, tuvieron un ida y vuelta permanente con el público con su folklore con cierto aire cumbiero que hizo que la gente se levantara de sus reposeras y bailara, palmeara y cantara con ellos.

Como siempre, Los Inti recibieron la ovación de los olavarrienses a los que se sumó el público foráneo, complacido con la calidad y la calidez del conjunto de nuestra ciudad, que emocionaron con la chaya riojana que eligieron para la despedida.

Mientras tanto, al campo albinegro seguían llegando espectadores provenientes de las ciudades de la zona, de la provincia de Buenos Aires, así como de Formosa, Chaco y Santa Fe por citar algunas. Familias completas, muchas mujeres "cincuentonas", hombres y niños ocuparon más de la mitad de la cancha y, entre gaseosas, bocadillos y mate aplaudieron a los artistas convocados para la gran noche de Jorge Rojas.

El tercer turno sobre el escenario fue para Los Alazanes -ternado para los premios Gardel por su disco "Cinta de fuego"-. Este grupo recibió también cálidos aplausos de la gente que, a partir de la finalización de esa actuación comenzó a impacientarse y a reclamar la aparición de Rojas, quien subió al escenario unos 40 minutos después cuando estuvo armado todo lo necesario para su show.

Pasados 15 minutos de la medianoche el ex Nochero comenzó a desgranar las canciones de su último disco "Mi voz y mi sangre", con canciones de corte netamente folklórico en su mayoría y las canciones que compuso durante su estadía en el Chaco salteño. Así fue cantando Viejo Coplero, Al borde del delirio, Río hermano y Flor de Amancay así como el resto de los temas que forman parte del cuarto disco de Rojas como solista y que incluye ritmos de raíz andina como la saya y el tinku, perfectamente fusionados con chacarera, zamba y huayno.

En el recital no podían faltar los grandes éxitos como "A dónde va el amor", "A sacar las penas" o "Cómo vivo sin ti" para luego presentar la sorpresa de la noche que ocurrió cuando Jorge Rojas presentó a Sergio Toledo, un joven toba que salió por primera vez de su comunidad para cantar con el ex Nochero tanto en nuestra ciudad como en el Festival de Cosquín.

A esa altura del recital, Rojas agradeció muy especialmente a "los veteranos de Malvinas, quienes colaboran con la comunidad de La Merced llevando ayuda varias veces por año".

Como si su hermosa voz no alcanzara para deleitar a su público, Rojas desplegó destreza bailando el malambo para llegar a la parte final de la noche con una selección de huaynos, chayas y carnavalitos que hicieron bailar a todos.

El bis fue con el tema "Vuelvo" y otras canciones pero la gente se resistía a que el artista los dejara, por lo que su última entrada fue a las 2.30 de la madrugada con "Te digo adiós" que emocionó a todos y dejó flotando el agradecimiento del público por la generosidad del artista.

La parte final fue la del sorteo de los dos importantes premios instituidos por los organizadores de La Noche de Jorge Rojas. El primero, una camioneta Ford Eco Sport fue para el número 5833 que favoreció al señor José Mendoza, domiciliado en la calle Las Flores 380 de la ciudad de Azul. Por su parte, Jorge Omar Ortega, de Robbio 667 de 9 de Julio, resultó ganador de la moto Honda 125 cc.

FUENTE: http://www.elpopular.com.ar/