miércoles, 1 de septiembre de 2010

La Ciudad de Cosquín festejó con folklore su cumpleaños

El calor de la mañana del sábado en Cosquín, anunciaba la fiesta que se viviría en las calles de esta hermosa cuidad. La gente salía de sus casas temprano para disfrutar del acto y posterior desfile de las Instituciones que funcionan en la capital del Valle de Punilla. El gran cierre del desfile estuvo a cargo de la Fanfarria Alto Perú de los Granaderos a Caballo que fueron convocados especialmente para festejar los 71 años de la Declaración de Ciudad.

Por la tarde la convocatoria fue en la Plaza Prospero Molina, desde temprano algunas personas hacían la fila en las puertas para ubicarse en los mejores lugares. Puntualmente 17.30hs el locutor Fabián Palacios dio la bienvenida al público que poco a poco colmaban las butacas, la Banda Municipal de Música Blas Parera de Cosquín hizo sonar los primeros acordes de la Fiesta, luego siguieron Suyay oriundos de Córdoba Capital que llegaron especialmente para festejar el cumpleaños.

Paola Bernal, la exitosa coscoina, deslumbro con su voz como nos tiene acostumbrados, interpreto zambas, chacareras y acompaño su show con excelentes bailarines. El grupo Yamal también dijo presente en el Atahualpa Yupanqui, luego siguieron los chicos de Ceibo que como siempre hicieron cantar a todo el público con su repertorio popular y un carisma único.

El momento de la danza fue cuando los bailarines del semillero del Ballet Camín interpretaron sobre el escenario el cuadro Argentina Tierra Mía, haciendo alusión al Bicentenario de la Patria. Posteriormente llego el momento en que Los Guaraníes invitaron a bailar al publico y a corear las exitosas canciones que son un clásico en sus recitales.

La Fanfarria Alto Perú de los Granaderos a Caballo fueron los encargados de invitar al publico a cantar el Cumpleaños Feliz, la gente entusiasmada hizo palmas y de pie aplaudió cada una de las canciones que los granaderos interpretaban y de esa manera agradecieron su grata presencia.

Cerca de las 20.30hs, cuando la noche había caído en la ciudad de Cosquín, Jorge Rojas piso una vez más el Atahualpa Yupanqui con toda la fuerza de su música para festejar y hacer vibrar a una plaza colmada en su totalidad como en las mejores noches de Festival. El show duro dos horas, interpreto sus mas grandes éxitos y la gente no quería dejarlo ir.

De esta manera Cosquín festejo su cumpleaños, como una gran ciudad lo merece. Gracias a todos los que asistieron a la Fiesta y a quienes hacen posible que la Capital de Folklore siga ofreciendo música y cultura todo el año.

FUENTE: http://www.folkloreclub.com.ar/nota.asp?idnota=1248