viernes, 7 de octubre de 2011

Jorge Rojas enciende La Caldera

Después de cuatro meses escribiendo nuevas canciones, el cantante vuelve a los escenarios este fin de semana y el sábado 15, en Quality


Jorge Rojas va a adelantar los temas de su nuevo disco, con tres recitales.

Jorge Rojas no estuvo por los escenarios y cualquiera podría pensar que estuvo tomando un descanso, entre un verano de giras y otro como el que ya se aproxima. Pero, no. Que no haya estado sobre los escenarios tuvo que ver con los tiempos y esfuerzos que demanda sentarse a escribir y componer nuevas canciones, varias de las cuales mostrará en estos tres conciertos que dará en el Quality Espacio de avenida Cruz Roja al 200, hoy y mañana y el sábado 15, a las 22.00. Las entradas están disponibles en los puntos de venta de Autoentrada de los shoppings cordobeses y en Autoentrada.com, con valores que van de los 90 a los 300 pesos.

–Tres fechas en el Quality ¿te esperabas esta respuesta del público?
–Mirá, ya había tenido la experiencia del ante año pasado, cuando se inauguró y fue un desafío muy grande, muy lindo. Y nos acompañó la gente en tres noches también. En esta oportunidad, juntamos canciones nuevas, renovamos el espectáculo y nuevamente pensamos en el Espacio Quality, como aquella vez. Ya teníamos un antecedente. Anunciamos dos fechas y se agregó la del 15, que va a coincidir con el fin de semana del día de la madre. La verdad es que Córdoba siempre me recibe con los brazos abiertos, nos acompaña en cada uno de nuestros proyectos. He presentado discos, antes cuando estaba con los changos (por Los Nocheros) y ahora. En ninguna de las oportunidades hemos dejado de presentar discos en Córdoba y la gente tampoco ha dejado de acompañar.

–¿Te sentís cordobés, ya?
–Hace 15 años que vivo acá. Me vine cuando estaba con los changos, buscando quedarme solamente en temporada alta porque era muy práctico para el trabajo, para poder viajar... calculá que toda la temporada festivalera anda por el centro del país.

–Volviendo a las canciones ¿estás escribiendo para otros cantantes?
–Por ahora, no. Solamente he trabajado en hacer canciones para las funciones propias. Te lleva mucho tiempo. Hubo un momento en que sí estuve muy involucrado trabajando en otras producciones, estuve cinco años y cuatro discos completos con el Chaqueño, para los Carabajal y para algunos grupos nuevos que salieron. Pero ahora, en esta etapa tengo muchas más cosas que hacer y no me alcanza el tiempo. Fijate, en marzo, abril, mayo, junio y julio trabajé solamente en la composición. Sin hacer giras, sin shows. Nada más que trabajar en las canciones... así que demanda mucho tiempo. Y ahora empieza el otro trabajo que es encontrarse con los músicos, los arregladores, la grabación, los ensayos, la puesta a punto del espectáculo. Para mí todo esto va a comenzar ahora, en el Quality y va a terminar el 15 de marzo, con la presentación de este nuevo espectáculo.

–¿Y en los festivales grandes vas a estar?
–Sí, ya estamos trabajando, en las conversaciones previas, viendo las fechas, la logística. Me encantaría estar: a Cosquín no he faltado nunca y este año me gustaría volver a Jesús María. Estamos hablando fluidamente con la organización, a ver si podemos estar... me parece que sí. Y también estuvimos hablando con Villa María, que el año pasado tampoco estuvimos.

–La última ¿la familia cómo anda? ¿bien?
–Bien, bien.

–¿Los hermanos?
–Mis hermanos están bien. Lucio, trabajando mucho, acompañando el proyecto. Y Alfredo, un poco menos después de su problema de salud, del ACV que tuvo hace unos años. En algunos momentos nos acompaña y en otros no. Todavía tiene algunas sesiones de rehabilitación, pero ahora nos va a acompañar en el Quality, así que estamos re contentos por eso.

–Y se van a divertir arriba del escenario, porque los veo que se divierten.
–Ni hablar, hermano: de eso se trata.

FUENTE: http://www.diaadia.com.ar