Con entradas agotadas, el folklorista presentará este fin de semana su nuevo disco “Uno mismo” en Córdoba, y adelantó que, después de muchos años, regresa al tradicional festival de Doma y Foklore.
Jorge Rojas está a punto de subir -con entradas agotadas-, a la escena cordobesa. Sin embargo, ya está pensando en lo que será la temporada de verano visitando los principales festivales del país, incluido Jesús María, después de varios años de ausencia.
“Será un gustazo volver, tenía muchas ganas”, aseguró el salteño por adopción en diálogo con La Mañana, al tiempo que explicó que cuando todo se organiza “con tiempo”, las cosas funcionan mejor.
“Será un gustazo volver, tenía muchas ganas”, aseguró el salteño por adopción en diálogo con La Mañana, al tiempo que explicó que cuando todo se organiza “con tiempo”, las cosas funcionan mejor.
Antes de comentar lo que será hoy y mañana su show presentación del disco “Uno mismo”, en Espacio Quality, el cantor norteño –como a él le gusta nombrarse-, contó que ya cerró las presentaciones para la temporada estival, regresando al tradicional festival de Jesús María, donde no actuó en las últimas ediciones por problemas de agenda. “Yo soy muy responsable con las fechas y logística del show, y cuando doy un sí es muy difícil cambiarlo, pero por suerte esta vez pudimos conversar con mucho más tiempo y así armar una gira con responsabilidad”, aseguró el ex Nochero, al tiempo que adelantó que estará en casi todos los festivales, incluido, por supuesto, Cosquín.
Aunque todavía no está fijada la fecha, Jorge llegará al certamen del norte cordobés con parte del espectáculo que este fin de semana presenta en Córdoba capital, y que lo muestra con un perfil más introspectivo. “Cada vez que aparecen canciones, ellas marcan un momento. De eso se trata en la carrera de un cantor”, asegura Jorge, al tiempo que explica que en estos últimos meses fueron surgiendo melodías y ritmos nuevos que le permitieron conseguir darle una “vuelta de rosca” a la propuesta arriba del escenario. “A partir de todo lo que va llegando, uno modifican el espectáculo, es el momento justo para aprovechar modificar las cosas”, apuntó.
Y si bien “Uno mismo” lo muestra hacia dentro, como en reflexión, Jorge asegura que en su vida este estado no es algo antinatural, sino todo lo contrario. “Uno está siempre tratando de encontrar el equilibrio, es el objetivo como persona. Miramos cada proyecto que dejamos atrás y esperamos que el que llegue sea mejor. Y las canciones de uno mismo hablan de eso. Es reconocerse desde adentro”, explica.
“No soy el mismo que cuando escribí a los 19, diez años después también cambié y hoy, con 39, son muchas las vivencias que me dieron experiencia”, recuerda el cantante.
De esta manera, Jorge parece aprender de todo, y aunque no califica su pasado como Nochero en términos de éxito o fracaso para su realidad como solista, asegura que hacer retrospectiva suma siempre puntos a favor. “Es bueno mirar lo que uno hace. Ahí es cuando uno se da cuenta de los errores y acierto, éxitos y fracasos. La vida y la carrera se construye así. Uno va tratando de que no haya nuevos fracasos, pero sin dudas que los habrá, y lo mejor es saber capitalizarlos. A las caídas hay que afrontarlas”.
Jorge Rojas actuará hoy y mañana a las 22 en Espacio Quality (Av. Cruz Roja 200), y las entradas pueden conseguirse en Autoentrada a los siguientes precios: $85 (tribunal lateral), $ 125 (tribuna central), $ 255 (platea VIP) y $ 295 (platea Gold).
FUENTE: http://www.lmcordoba.com.ar