domingo, 15 de enero de 2012

Jorge Rojas cerró la Fiesta del Chivo con un concierto para enamorarse

El cantautor deslumbró en la última noche del festival malargüino, en cuya grilla tuvieron fuerte presencia los artistas locales.


Jorge Rojas, con su inigualable voz y personalidad, tuvo el viernes la responsabilidad de cerrar la Fiesta Nacional del Chivo, cuya primera luna, el sábado 7, había tenido como protagonistas destacados a sus ex compañeros Los Nocheros.

El show que presentó estuvo a la altura de lo que la gente esperaba y por eso ninguna de las más de 8.000 personas que asistieron a verlo se movió de su lugar durante el show.

La platea femenina llegó a emocionarse con esas canciones que hablan del amor profundo, del calor de la mirada, de dar todo el corazón, de hacer posible aquello que no es.

Más de una hora y media estuvo el neuquino junto con sus músicos sobre el escenario, en el que antes habían actuado Daiana Pacheco, Anchimayén, Luis Darío, Pocho Sosa y otros tantos.

La música, protagonista
La faz artística de esta última edición del Chivo se caracterizó por una gran presencia de músicos y muy pocos bailarines, salvo cuando se realizó el concurso de cueca malargüina, en el que las parejas participantes se mostraron ante el público.

Más del 70% de los artistas que le dieron vida son malargüinos, entre ellos Aravena-Pavéz, Juventud Sureña, Juan Carlos Olivares, Candelaria González, Pollito Bravo, Amor y Canto, Guillermito González, El Cantor Sureño, Raúl Villaromero, Darío Montivero, Luis Cogollito González, Los de Malargüe y Matías Villar.

Pocho Sosa, Los Cumpas, Los Marcelos de San Carlos, Coplero Andino de Las Heras y la rivadaviense Mabel Quiroga fueron algunos de los comprovincianos contratados que sumaron sus voces al fresco aire malargüino, que en cada jornada se hizo presente, obligando a usar abrigos livianos a los asistentes.

Los Nocheros abrieron el camino de las figuras nacionales con un show de gran nivel, como es costumbre.

En tanto, Soledad Pastorutti desde que puso el pie en las tablas no desperdició ni un segundo y de inmediato atrapó a sus seguidores, quienes revolearon ponchos, pañuelos y camperas para expresarle la alegría de tenerla una vez más en el extremo sur mendocino.

Los Trovadores de Cuyo, fieles exponentes del más tradicional folclore regional, fueron acompañados por la gente que coreó cada uno de los temas durante cerca de dos horas el jueves a la madrugada.

En la Noche de los Jóvenes, el folclore dio paso al rock, al pop y al reggae y Los Tipitos coronaron una velada de mucha adrenalina.

Cerca de 50 mil personas, en las siete noches de la 26º Fiesta Nacional del Chivo, dieron marco a la apertura del calendario de festejos populares en el territorio provincial.