Las actuaciones fueron de menor a mayor, las emociones se fueron intensificando a medida que la noche transitaba y terminó en su punto más álgido con la presentación de Jorge Rojas, cuando el predio lucio un lleno total.
El inmenso escenario, la iluminación digna de los grandes festivales del país y el sonido a medida de los grandes artistas sorprendieron al público que regocijado solo tuvo que ocupar su asiento y vivir el espectáculo.
Iniciaron el tránsito de artistas los cuerpos de danzas de Maimará, luego siguió Micaela Chauque expuso parte de su amplio repertorio encontrando los primeros aplausos. Continuaron en escena el Grupo Pachas, Nuevo Amanecer y ballet de bailes compuestos por niños que mostraron momentos de Carnaval y levantaron por primera vez en la noche al público. Más tarde el Bandoneón de la Posta y las Voces del Totorayoc ejecutaron la música carpera, las parejas que aman el baile del folclore nacional no dudaron, entre las sillas, en pequeños espacios se las arreglaron para bailar.
La noche iba tomando calor y Hugo Cardona, hijo prodigo de Maimará, tuvo su momento en el escenario, con el charango interpretó sonidos de su tierra, luego Fortunato Ramos, con los temas clásicos de su repertorio, el Grupo Tarpuy con los sones del Carnaval y de la Quebrada, la Cantada para emocionar a jóvenes y adultos, mujeres y hombres, y lograr una comunión con la gente.
Era el momento previo de lo que todos esperaban; la llegada de Jorge Rojas, para lo cual la gente encargada de seguridad cuidaba celosamente hasta los mínimos detalles, como por ejemplo que en el trayecto de la trafic hasta los vestuarios no haya nadie más que ellos mismos, que no tomen fotografías ni que lo hablen al artista, ni nada, ni una expresión de fanatismo, cuando el ex Nocheros es simple, humilde y sencillo.
A las dos y cinco de la madrugada Jorge Rojas estuvo en el escenario, las bailarinas abrieron la escena para que el solista más seguido se luciera, primero con guitarra en mano, luego sin campera con micrófono en mano y la soltura para recorrer la amplitud del escenario.
Expuso ritmos propios como la chacarera, zamba, huayno y baladas, e inclusive presentó rumba, saya y tinku, estos últimos de profunda raíz andina. "Río Hermano", "Viejo Coplero", "A dónde va el Amor" y "Al Borde del Delirio", fueron algunas de sus nuevas canciones. Antes del final el comisionado municipal Juan Mamani le entregó un decreto de Huésped de Honor.
FUENTE: http://www.periodicolea.com/