viernes, 2 de marzo de 2012

Nota Diario de Cuyo : "Tengo las puertas abiertas al amor"

La voz de "Busca en tu corazón" regresa a San Juan para presentarse el viernes en la Fiesta del Sol.


Su voz derrite a la platea femenina cada vez que sube al escenario. Así es Jorge Rojas, quien en 2011 visitó San Juan en tres ocasiones y este año lo hizo el 28 de enero para la Fiesta de Albardón.

En esta oportunidad, el ex Nochero vuelve a la provincia antes de cumplir sus 40 años (NdR: el próximo 4 de marzo) y celebrando 2 décadas con la música. Simpático, humilde y de buen humor, dialogó con DIARIO DE CUYO antes de su aterrizaje como número central de la Fiesta del Sol (la entrada general es de $25 y la preferencial de $50), el viernes en el Predio Ferial, donde según adelantó "seguro cantaremos algún temita con Claudia Pirán, una amiga".

- Es un lujo celebrar 20 años de carrera.
- Y sí... estuve 2 años en un dúo con el que sacamos un disco, después 12 años con Los Nocheros y ahora cumplo 7 años como solista, pero tengo la sensación de que recién empiezo.
- Estás muy bien sostenido por tu familia.
- Sí, me acompañan mis hermanos Lucio y Alfredo en las tablas, mi hermano Juan y su primo Moisés me ayudan en la administración, mis hijos Lautaro en la técnica y Nicolás en mi oficina. Mi otro hermano José Luis sufre esclerosis múltiple, del bastón pasó a la silla de ruedas y ahora tiene casi todos los órganos tomados, pero él me hace dar cuenta que la mochila que uno lleva no es nada.

- ¿Qué balance hacés del camino recorrido?
- Me veo más viejo, sin pelo (risas). Viví cosas muy buenas como otras muy dolorosas también con la familia, los amigos, momentos difíciles, mis tres hijos Lautaro, Nicolás y Belén que está por cumplir los 15. Todo marca huellas.

- Forma parte de la madurez.
- Y sí, es muy distinto lo que me pasó cuando arranqué con Los Nocheros, era una aventura. Cantar era mi pasión, pero me encontré con algo que no sabía cómo manejar, no imaginaba que hoy con 40 años iba a seguir con este romance tan lindo con la música y la gente. Es muy difícil la fama a los 22 años, me atropelló; a los 25 años ya conocía el mundo entero, cuando antes ni siquiera conocía una provincia vecina.

- ¿Te jugó en contra?
- Sí, hay momentos que te juega en contra, en ese tiempo no tenía ni cerca los pies en la tierra, vivía en una burbuja, mentiría si dijera que el éxito no me mareó. Pero pasó el tiempo y empecé a darme cuenta lo que sucedía y lo que me había cambiado.

- ¿Influyó en tu vida sentimental?
- Nunca estuve casado pero sí, me separé. La verdad, no sé si fue por eso, no solamente a los cantores nos sucede esto, tengo amigos de otros rubros y también se separaran o colegas que estuvieron con su pareja toda la vida. La convivencia es difícil.

- ¿Estás conviviendo con alguien?
- No.

- ¿Tenés tu corazón ocupado?
- Estoy siempre dispuesto, tengo las puertas abiertas al amor, es lo más maravilloso que te puede pasar, el amor hace el mundo distinto.