Uno de los más prominentes "articuladores" de lo público con lo privado, el Vicegobernador Andrés Zottos, efectuó hoy una recorrida por diversos parajes del chaco salteño en donde despliega su actividad solidaria el cantante Jorge Rojas.
Un despacho oficial de prensa de la Vicegobernación de Salta da cuenta de que Rojas, en compañía de Zottos, visitaron algunas de las obras que el artista realiza de forma solidaria muy cerca de la triple frontera, a orillas del río Pilcomayo, en Santa Victoria Este.
Zottos y Rojas visitaron el centro de salud “Bicentenario de la Patria”, ubicado en el paraje La Merced y en donde Cultura Nativa (tal el nombre del proyecto solidario de Rojas) trabaja en la ampliación y en la construcción de una batería de sanitarios para el futuro camping comunitario.
Más tarde, ambos visitaron una fábrica de calzado y accesorios de cuero, cuyas máquinas fueron recientemente adquiridas. Posteriormente, en la escuela 4171 de La Merced pudieron comprobar los avances de la obra de ampliación del establecimiento y construcción de salas de nivel inicial.
“La obra que lleva adelante Cultura Nativa habla de los valores de Jorge Rojas, un hombre que no se olvidó de sus raíces y que trabaja por su pueblo y a mí me constan las gestiones que lleva adelante permanentemente”, dijo Zottos.
El Vicegobernador defendió la importancia de "articular acciones" y en tal sentido recordó que el gobierno provincial realiza -según su muy personal punto de vista- "la mayor inversión en la historia de la zona".
Zottos prometió que solo a Santa Victoria Este y su zona de influencia llegarán 28 millones de pesos para obras de agua potable, red cloacal y planta depuradora, salones de uso múltiples, construcción y ampliación de escuelas y colegios secundarios, reparación de hospitales, cordón cuneta y pavimento.
El folklorista, por su parte, recordó que Cultura Nativa comenzó hace cuatro años como un encuentro solidario y de integración, en el que centenares de personas e instituciones se comprometieron a colaborar en el desarrollo y ejecución de las obras planteadas.
Sostuvo finalmente que “con camino habrá integración, con agua potable habrá vida y con electricidad llega el progreso para que esta comunidad pueda crecer con igualdad, dignidad y respeto”.
FUENTE: http://noticias.iruya.com