La 31º edición de la Fiesta del Pomelo en Laguna Blanca, que durante tres días congregó a miles de visitantes, tuvo un “arqueo exitoso” por donde se lo quiera mirar. A la popularidad creciente de cada año, en la misma sintonía se dio en cuanto a los expositores que se contaron en dos millares y todo el marco popular y festivo que rodeo a cada una de las jornadas.
Sin dudas que esta fiesta se ha transformado en un verdadero imán para el turismo, el comercio, la industria, la producción y la música, no solo local, sino también de una amplia franja del país y la vecina Paraguay. Es que hubo gente de varias provincias que vinieron a apreciar la propuesta, y mucha otra que armo su stand ofreciendo sus producciones ante tamaña concurrencia durante tres días.
“La Fiesta del Pomelo reafirmó definitivamente que ya no es un mero festival artístico: Es una enorme vidriera regional. Esta trigésima primera edición ratificó que ya no se trata solamente de un evento que congrega mucho público por la calidad de los músicos, sino que se fue consolidando un perfil como atracción comercial, industrial, agropecuaria, turística, didáctica, productiva y de servicios”, sostuvo el coordinador general de la fiesta, el diputado Carlos Insfrán.
Para tal aseveración, sostuvo que “con observar su evolución año tras año y detenerse en las últimas ediciones, queda elocuentemente graficado el perfil consagratorio.”
Un universo de expositores de los diferentes rubros sobresalieron en la tradicional fiesta, conformando un atractivo para el público consumidor, quienes coincidentemente significaron que cada uno de los stands estaban completamente adecuados a las exigencias actuales y asimilando perfectamente las necesidades presentes del mercado.
Ahora, el público pudo hallar en este festival que nació en 1972, la más diversa oferta para su gusto, que van desde artesanías locales, frutas curiosidades que muchos ignoran se la cultivan en Formosa, miel natural, la ganaderia en plena evolución en Formosa y listos para su exportación junto al producto de los laboratorios en materia genética, productos fabricados acá con materia prima también local, herramientas para el sector rural mecanizado, muebles de madera de primera calidad y diseño de avanzada y la competitiva presencia de empresas de servicios, gastronomía de alto nivel con productos locales como las carnes de búfalo y pacú, por mencionad algunos rubros que causaron sensación.
El viernes a la noche, el gobernador Gildo Insfrán inauguró la tradicional mega-muestra donde el productor, el industrial, los prestadores de servicios, y varios otros rubros, además de las actividades de recreación y entretenimientos al por mayor, hizo que el enorme y cómodo predio del polideportivo “Evita” ampliado que como el sábado y ayer en la jornada cierre se vio prácticamente desbordado.
Nuevamente el sábado el primer mandatario compartió con la gente una gran noche festivalera donde sobresalieron Ladeyna Regis, el padre Julián Zini y la gran figura de Jorge Rojas, quien hizo bailar a muchos frente al escenario, incluso a las candidatas a Reina del Pomelo que se mostraron ante la gente, algo que anoche se dio en el marco de lo que luego sería la elección de la soberana, dando paso a Los Pericos que tuvieron a su cargo un cierre “soberbio” de la fiesta.
LEE LA NOTA COMPLETA EN