FOTO MARIO LIOTTA
La figura imponente de Jorge Rojas hizo que el público anoche en el Cine Teatro Belgrano lo consagre tras un gran show brindado por el neuquino en nuestra ciudad.
El ex cantante de Los Nocheros, presentó su álbum denominado "Uno mismo", en el marco de una gira por el interior del país.
El artista tocó las canciones del octavo disco de su carrera como solista, en el que reúne ritmos de chacarera, huayno, candombe, retumbo y guapango que "después llevamos hacia el estilo que más sentimos y que es bien personal", tal como lo definió el músico neuquino criado en la comunidad de La Merced, en el corazón del Chaco salteño, que llegó a los grandes escenarios como integrante del grupo Los Nocheros y luego inició una carrera solista que hoy transita como una de las figuras más convocantes del folclore argentino.
La gente anoche acompañó, llenando el Cine y siguiendo de cerca cada palabra del artista, cada frase y cada movimiento.
Tras recorrer vertiginosamente un camino que lo llevó por todos los rincones de la Argentina y Latinoamérica con Los Nocheros, este momento para el artista tiene que ver con comenzar a caminar solo y, lejos de decaer, su carrera tomó un nuevo impulso y se posicionó como uno de los solistas folclóricos más exitosos del momento.
A casi veinte años de aquel ingreso al mundo de la canción, el cantante y compositor compuso y grabó "Uno mismo", un disco que presentó anoche y que fue inspirado en la geografía y los afectos de sus orígenes y que compuso en la comunidad de La Merced, donde viven sus amigos de la infancia y sus parientes más cercanos.
Hoy, exitoso intérprete, compositor y productor de discos de otros artistas, posa su mirada en sus afectos y en su comunidad a la que trata de impulsar en un despegue que la saque de la postergación.
El disco, "Uno mismo", se denomina así por una canción que integra el trabajo. "Uno mismo" reflexiona acerca de lo que significa mirar para adentro.