"EL MOMENTO QUE ESTOY VIVIENDO SE TRASLADA AL DISCO"
Rojas, en su mejor momento
El cantautor Jorge Rojas presentó “Uno mismo”, su último cd, muy amplio por su variedad de géneros musicales folclóricos y latinoamericanos, que dedicó a sus hijos. "Algunas canciones tienen contenido como ser humano", le dijo al diario Crónica. Realizará cuatro funciones en el Gran Rex.
El cantautor Jorge Rojas presentó su octavo álbum solista “Uno Mismo”, un disco que tiene diversos ritmos folclóricos latinoamericanos más las típicas baladas románticas del reconocido artista, que presentará su nueva placa con cuatro funciones en el teatro Gran Rex.
Consultado sobre las canciones de su producción, Rojas le comentó al diario Crónica que “es un disco amplio, porque hicimos una apertura amplia en lo que son los ritmos, hay muchas fusiones con ritmos de la red folclórica latinoamericana, en cuanto a las letras también. Hay canciones que abordan el contenido en lo que tiene que ver con el compromiso social, como ser humano, con el medio ambiente y las canciones de amor que no faltan desde toda su óptica, el amor por la tierra, el lugar, la familia y las canciones de amor con la relación entre hombre y mujer”.
Cabe destacar que “Uno Mismo” será presentado por Rojas el 14, 15, 29 y 30 de septiembre en el teatro Gran Rex, el 21 en la ciudad de Rosario y el 22 en Rafaela, aunque también habrá un recital especial para el Día de la Madre en el Orfeo de la ciudad de Córdoba.
En cuanto a lo que le representa el título de su nueva producción, el artista dijo que “cada etapa de mi vida artística tiene que ver con el momento que estoy viviendo y el momento se traslada a un disco. ‘Uno mismo’ es el titulo de una de las canciones que hace una mirada para adentro, donde nos encontramos con nuestras propias cosas y, a partir de ahí, tratamos de mejorar o encontrar el camino del equilibrio para estar en armonía con todos lo que nos rodean”.
Hay que resaltar también que el disco tuvo la participación (algunos en voces, otros en letras) de Víctor Heredia, Abel Pintos y Peteco Carabajal, que le dieron un toque “especial” al disco en canciones como “El niño” o “La llave” y “Por si volvieras”, más el staff que acompaña a Rojas desde hace años.
Con la emoción en su relato, Rojas dedicó el nuevo trabajo “a mis hijos, hay algunas canciones que tienen un contenido como ser humano y me pareció que era el momento indicado para dedicárselo a mis hijos, que tanto amo”.
FUENTE: http://www.diarioshow.com