viernes, 21 de septiembre de 2012

Nota en EL CIUDADANO WEB - Jorge Rojas en ‘Uno Mismo’

Para seguir cruzando las fronteras del folclore, Jorge Rojas editó un disco donde deja de lado las estructuras musicales tradicionales, y que mostrará este viernes en Metropolitano.


En el marco de su gira nacional, el cantautor Jorge Rojas llegará esta noche a Rosario para, desde las 21.30, estrenar los temas de su nuevo disco Uno mismo en el salón Metropolitano del Alto Rosario Shopping (Intendente Lamas 610). 

Octavo álbum solista de su carrera, el ex Nocheros reúne “canciones que implican una mirada hacia adentro”, según describió. A partir de esa premisa “aparecen letras que transitan el amor en sus diferentes formas y otras que tienen que ver con mi compromiso como ser humano”, dijo. 

“Uno mismo me toma en una etapa más madura, disfrutando de las pequeñas cosas que quizás antes no veía y eso es lo que intenté plasmar en el contenido y sentimiento de las canciones”, abundó Rojas 

En cuanto al concepto musical de la placa, Rojas apuntó: “Siempre tengo mi apego hacia los ritmos folclóricos, tanto de nuestro país como de Latinoamérica, pero siento que en este trabajo dejé de lado las estructuras musicales tradicionales”. 

El repertorio de la placa tiene predominio de composiciones de Rojas, algunas compartidas con Fernando Quevedo y Néstor González; pero su hacedor resaltó que “el toque de distinción lo dieron Víctor Heredia y Peteco Carabajal con una enorme obra como (la canción) «El niño«”. 

Al revisar sus últimos trabajos Jorge Rojas señaló: “Sin dudas mi anterior disco (Mi voz y mi sangre) fue más folclórico y criollo, pero acá no perdemos la identidad, sino que la adornamos para abrir el camino que iniciamos hace ya algún tiempo en busca de atravesar las fronteras”.