viernes, 12 de octubre de 2012

Cadena 3 : Jorge Rojas contó que por seis meses sólo se dedicó a componer los temas de su disco

El músico se presenta el 20 de octubre en el Orfeo

“Abandoné todo tipo de actividad para encarar las canciones, estar seguro de lo que quería decir y como mostrarlo”, precisó el folclorista en su visita a los estudios de Cadena 3.












Antes de su primer show en el Orfeo Superdomo de Córdoba, Jorge Rojas visitó los estudios de Cadena 3 y contó cómo fue la realización de su último disco, “Uno mismo”. 

“Para este disco estuve seis meses abajo de los escenarios, abandoné todo tipo de actividad para encarar las canciones, estar seguro de lo que quiero decir con el disco, como mostrarlo”, precisó el folclorista al tiempo que reflexionó: “Es el medio de comunicación que tenemos los que cantamos”.

Tras ello, Rojas comentó que tuvo lugar la etapa de encontrarse con los músicos, hacer los arreglos, ensayar y finalmente grabar. 

“Me llevó un año y dos meses terminar todo el proceso del disco”, apuntó el artista.

Cabe señalar que el último trabajo discográfico de Jorge Rojas es una producción independiente que se vendió en un principio a través de la página web del artista y, por un convenio, se consigue en las sucursales del Correo Argentino. No obstante, ya se puede comprar en las disquerías. 

Respecto de su “debut” en el Orfeo, Rojas señaló que, por la gran capacidad de este escenario que “es el más importante del interior del país”, prefirió esperar para presentarse allí. 

“Hemos ido paso a paso, ya llevo siete años de esta nueva etapa, y la primera presentación fue en La Vieja Usina”, dijo al tiempo que recordó: “A partir de ahí cada disco ha sido un desafío nuevo.Todo ha ido creciendo hasta que este año, tomamos la decisión de hacer el Orfeo". 

Jorge Rojas se presenta en el Orfeo Superdomo el sábado 20 de octubre a las 21.30. 

Entrevista de Mario Pereyra .



ESCUCHA LA NOTA COMPLETA






FUENTE: http://www.youtube.com/ (Prensa Jorge Rojas)