Con un marco de público que colmó las instalaciones del salón de espectáculos del Predio Ferial, el cantautor Jorge Rojas se adueño de la cuarta noche de la XLIII Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.
También se reflejó en la programación un mayoritario contenido de artistas del interior provincial, que pudieron mostrar sobre el escenario mayor la variedad de matices de la cultura de tierra adentro.
El consagrado artista satisfizo a sus miles de fanáticas que lo esperaron desde muy temprano ocupando bulliciosamente las butacas con mejor vista del escenario principal Jorge “Negro” Herrera.
Jorge Rojas se presentó acompañado por sus hermanos Lucio y Alfredo y un trío de bailarines que representó las canciones que el artista fue entregando con su admirable voz. En su repertorio incluyó varios de los temas de su último trabajo “Uno Mismo” y “Mi voz y mi sangre”, como “Uno Mismo”, “Para cantar he nacido”, “Sayera” y “A dónde va el amor”.
Ante un público que ovacionaba cada una de sus interpretaciones, el artista también ofreció pegadizas chacareras, carnavalitos y coplas enriquecidos por el timbre de su voz, y las zambas más tradicionales surgidas de la mano de los poetas y artistas más extraordinarios del noroeste argentino.
Después, y casi como obedeciendo el pedido de las mujeres que lo aclamaban desde la baranda del escenario, desplegó sus dotes de bailarín con su infaltable malambo. Y cerró la noche con los clásicos La Llave, No Saber de Ti, y con la participación de Emilio Morales en la interpretación de Para Los Ojos Más Bellos. Ovación y despedida.
LEE LA NOTA COMPLETA EN http://www.cultura.catamarca.gov.ar