Foto Florencia Di Sciascio
El cantautor vuelve con su ritmo y el de Los Rojas al escenario marplatense
Después de su exitosa presentación durante el verano, a Jorge Rojas no le quedaron dudas sobre que en Mar del Plata muchos fanáticos lo están esperando siempre.
Por eso, apenas cinco meses después vuelve a la sala que colmó a tope: este viernes a las 22 estará en el Teatro Radio City (San Luis 1750), presentando nuevamente “Uno mismo”, su último trabajo discográfico.
Una vez más hará vibrar a la platea con sus letras, ritmos y la danza que junto a sus hermanos Lucio y Alfredo, despliegan en el escenario en cada una de sus entregas.
“Queremos estar más seguido por la costa, al menos en los momentos en que la gente descansa para encontrarnos con el público en un lugar tan lindo y característico”, confesó a El Atlántico el cantautor, al tiempo que reafirmó “era un trabajo pendiente que teníamos, hace mucho estaba la intención. Hicimos unas primeras tocadas cuando arranqué, luego pasó mucho tiempo. Queremos darle continuidad a tocar en la costa. Lo que nos pasó en verano reafirma nuestra intención de volver”, dijo, sobre el show al que hasta Mirtha Legrand concurrió.
Sobre esta velada en particular, advirtió que “la gente ya sabe más o menos con lo que se encontrará: hay un recorrido por las viejas canciones y las nuevas. Algunas ideas han ido apareciendo en estos últimos días de puesta, escenografía, coreografía y danza. Son detalles que van surgiendo alrededor de nuestro repertorio, nuestras canciones e identidad. Siempre tenemos pequeños detalles para los que nos siguen”.
Si bien este disco es muy nuevo aún, Rojas ya está trabajando en lo que vendrá. “Es nuestro trabajo y pasión”, dijo y detalló: “En este momento estamos haciendo una canción nueva y ensayando con mis hermanos para el nuevo disco de Los Rojas, de puro folklore, que tiene que ver con las raíces que compartimos con Lucho y Alfredo. La idea es ir trabajando las canciones en estos meses. Es un disco que tiene que salir el año que viene, para mí. Pero quizás para fin de año haya algunos adelantos”.
“La idea ahora es trabajar a conciencia, con una base de 20 canciones, eso nos lleva mucho tiempo de armado, preparado, arreglos ensayos”, comentó.
Y aunque a simple vista suenen como proyectos separados, su carrera solista y la de Los Rojas, en realidad es un gran emprendimiento familiar: “En el escenario mechamos canciones de mis discos y otro momento de los tres. Esta historia discográfica está plasmada en el escenario. Es un proyecto netamente familiar y en los shows son integrales, con variedad de ritmos, fusiones, temáticas, arreglos, interpretaciones, etc”.
Además de este nuevo disco, Rojas se encuentra trabajando en lo que serán los tres videos que acompañarán las canciones de “Uno mismo”: “Seguramente en los próximos días rodaremos imágenes. Vamos paso a paso. Desde que soy un artista independiente todo ha empezado a cambiar dentro de la estructura de trabajo. Es la realidad que nos toca a muchos cantores populares ante la nueva comunicación y la baja de ventas de la música”, remarcó, como en otras oportunidades.
Para “combatir” esta nueva estructura, no sólo sale al ruedo con más y más shows sino también que ha apostado a una mejor edición de sus discos. “Los que hacen vinilo o decidimos editar el cd es porque contamos con seguidores que quieren tener ese trabajo, de la forma física. Las nuevas generaciones se manejan casi todos por descargas gratuitas y la publicación en web”. “Nosotros aún lo conservamos porque somos de la generación que gusta tener el disco, ver la historia de cada canción, las letras. Por eso apostamos a ponerle más cosas al producto. Hemos sacado un disco con más fotos, letras, packaging grande, porque creemos que nuestros seguidores tienen la necesidad de tener todo de su artista”.
Redacción El Atlántico
FUENTE: http://www.diarioelatlantico.com