La Fiesta de la Cultura Nativa se desarrolló hasta anoche en Pozo El Bravo, departamento salteño de Rivadavia. Inauguraron un salón de usos múltiples en la escuela del lugar.
Cerró anoche el evento central de la Fiesta de la Cultura Nativa en Pozo El Bravo, provincia de Salta, con la actuación de Jorge Rojas.
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey llegó hasta Pozo El Bravo y en diálogo con Cadena 3 señaló: "Estoy feliz que ustedes (por Cadena 3) y muy agradecido a Jorge, porque apenas asumí la responsabilidad de gobierno nos juntamos con él y dijimos a ver cómo ayudamos a la gente del Chaco Salteño y este año es muy especial"
"En las cinco ediciones anteriores se hizo en La Merced, porque allí había nacido este sueño y allí logramos satisfacer las necesidad de básicas".
"Jorge vino con la idea de hacerla aquí en Pozo El Bravo, donde nació su madre y hasta hace pocas semanas este lugar no tenía luz, no tenía agua, no tenía nada".
"Y hoy firmamos con la empresa que hará la escuela", destacó Urtubey.
"Nosotros nos pusimos el desafío de incluir y lo hemos logrado, pero todavía falta mucho", indicó.
El escenario montado en el patio trasero de la vivienda de un tío de Jorge Rojas, solar en el que nació la madre del cantautor.
Ese sólo dato da la pauta de la familiaridad y el compromiso con el que se desarrolló la Fiesta de la Cultura Nativa en Pozo El Bravo, provincia de Salta.
Los miles de personas que llegaron a este paraje del departamento Rivadavia, se acomodaron en carpas para poder disfrutar de seis días a pura música y solidaridad.
La escuela 4.793 de Pozo El Bravo es una escuela rancho y allí se inauguró un salón multiuso para los chicos que allí concurren.
Jorge Rojas, mentor de esta gigantesca movida, en diálogo con Cadena 3 dijo: "En Pozo El Bravo se respira solidaridad".
"Estamos con muchísimas alegría de concretar este encuentro solidario en el corazón del Chaco Salteño. Además, el encuentro se hace en el lugar de la necesidad", agregó antes del show.
También, destacó la infinita solidaridad de toda la gente que se acercó personalmente o a través de donaciones.
“Hay mucha gente y sigue entrando. El tiempo está hermoso. Es una noche muy especial. Se mezclan muchas cosas, porque el objetivo de esta fiesta es llegar acá para vivenciar junto con la gente todo lo que hay. Estar en pleno contacto con la realidad y el espíritu solidario es lo que nos hace reunirnos. La principal característica es que se hace en el mismo lugar de la necesidad”, sostuvo.
"Llegaron seis camiones repletos de mercadería y donaciones que ya está siendo distribuida", indicó.
También se desarrollaron certámenes en los que se rescató y revalorizó la música nativa.
Informe de Rosalía Cazorla, enviada especial de Cadena 3.
FUENTE: http://www.cadena3.com/