En este paraje del municipio Santa Victoria Este se firmó el contrato de obra para la edificación de una estructura de 389 metros cuadrados, con una inversión cercana a los $4 millones.
En la comunidad de Pozo El Bravo, se habilitaron otros servicios luego de un trabajo conjunto del sector público y de asociaciones civiles que apoyan al cantante local Jorge Rojas.
La comunidad educativa de Pozo El Bravo, en un año aproximadamente tendrá un nuevo edificio para que los 50 chicos que estudian en ese paraje del municipio Santa Victoria Este, cuenten con condiciones de estudio acordes a sus necesidades, ya que se firmó el contrato de locación de obra para que comience la edificación de la estructura.
El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el acto de firma de contrato entre la Provincia y la empresa Juan Pedro Garín, que se desarrolló en este sitio del Chaco salteño, en una nueva jornada de la Fiesta de la Cultura Nativa. En Pozo El Bravo, como en otros parajes del departamento Rivadavia, se conjugan acciones entre el Estado, en todos sus niveles, y asociaciones civiles con la finalidad de mejorar la condición de vida de poblaciones que aún viven en condiciones precarias.
Esa comunidad celebra la concreción de un anhelo de años, ya que en lugares como Pozo El Bravo la escuela cumple un rol trascendental para el desarrollo comunitario, no tan solo de los niños que asisten a clases. De esta manera el Gobierno provincial avanza con el plan de erradicación de escuelas precarias, que aún continúan de pie en el interior, pero que disminuyeron considerablemente su número en los últimos seis años.
El Gobernador aseguró que la cantidad de escuelas que han construido en ese departamento es mayor que las ejecutadas en el resto de la provincia y justificó esta inversión superior al promedio provincial porque “este es un lugar escondido, más que olvidado durante décadas y ahora hasta la Presidenta de la Nación llegó para inaugurar una escuela. Por eso vamos a seguir haciendo que todos los argentinos conozcan toda la Argentina”.
Urtubey agregó que “Salta es una provincia tan linda que enamora, por la calidez de su gente, por sus recursos naturales, por su belleza, pero es una provincia donde todavía tenemos niveles de injusticia insoportables y trabajamos para revertirla y no se hace con discursos, sino trabajando, generando condiciones para que todos los días estemos mejor”.
La firma del contrato de locación de obra contó con la presencia del cantante Jorge Rojas, originario de la zona, promotor principal de la Fiesta de la Cultura Nativa y llegó al lugar junto al Gobernador montando en caballo.
También participó el vicepresidente primero del Senado, Mashur Lapad quien es representante por el departamento Rivadavia; el intendente de Santa Victoria Este, Moisés Balderrama y el ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi, junto a su equipo de trabajo. Se destacó la presencia del director de la escuela N° 4793, Héctor Palomo. También participó el coordinador general del Ministerio de Derechos Humanos, Fernando Martinis
El nuevo edificio
Se edificará una estructura de 389 metros cuadrados para los 50 alumnos del nivel inicial y primario, quienes serán los verdaderos dueños del nuevo edificio, que tendrá dos aulas, una sala de nivel inicial, dirección, comedor, salón de usos múltiples, cocina, patio de formación, entre otros sectores. El monto de obra es de $3.922.537
Fuente: Prensa Gobierno de Salta