jueves, 29 de mayo de 2014

NOTA FOLKLORE CLUB - Con la 6° Fiesta de la Cultura Nativa se hicieron realidad muchos sueños -


El encuentro solidario y de integración cultural que Jorge Rojas inició hace seis años en el corazón del Chaco Salteño, acompañado por cientos de sus seguidores y las instituciones del Gobierno Provincial, logró conseguir en esta nueva edición -realizada del 19 al 24 de mayo- grandes beneficios esenciales para la Comunidad Pozo El Bravo, donde nació la mamá del cantante.


Tras la finalización de la Fiesta de la Cultura Nativa 2014, los habitantes de Pozo El Bravo y otras comunidades cercanas, ya cuentan con energía eléctrica, agua potable y un salón de usos múltiples para los chicos, inaugurado el pasado sábado. Además, se firmó un contrato para la construcción de un nuevo edificio para la escuela y el compromiso por parte del Gobernador Juan Manuel Urtubey para el mejoramiento de los caminos, en una obra que llevará varios meses de trabajo.

Durante todos días del encuentro, el espíritu solidario de los seguidores que llegan desde distintos lugares del país, se vio reflejado en las toneladas de donaciones de remedios, alimentos y vestimenta para los habitantes del lugar. 

El plantel de 32 profesionales médicos atendieron en los centros de salud de La Merced y Pozo El Bravo a 200 pacientes aproximadamente por especialidad: Clínicos, Odontológicos, Ginecológicos, Oftalmológicos, entre otras.

Para vivenciar y compartir con la gente del lugar se realizaron distintos concursos como El Gran Chaqueño, donde demostraron sus destrezas en un corral, Corte de palo y Palo Labrado, y el Certamen Violín Mayor con una importante participación de los músicos.

El clima festivo se vivó el viernes y sábado en el escenario de la Fiesta de la Cultura Nativa con las actuaciones de artistas como: Orellana Lucca, Dalmiro Cuellar, Coco Gómez, Los Izquierdos de la Cueva y el gran cierre, en la noche del sábado, de Jorge Rojas.

Así fue que este año se logró profundizar el proyecto llegando a otras comunidades donde no había luz ni agua potable y gracias a esta gran cruzada se hicieron realidad importantes sueños, en un lugar postergado por muchos años.