lunes, 22 de enero de 2018

Jorge Rojas: "La música me dio mucho más de lo que imaginé"

El cantante dialogó con Cadena 3, repasó su carrera y habló de su familia, sus inicios y el compromiso que tiene con el Chaco Salteño. "La vida me dio a entender que los sueños son posibles"


Jorge Rojas, quien está celebrando sus 25 años como artista, repasó momentos de su carrera y contó que la música le dio "más de lo que se imaginó".

"Siento que la música me dio muchísimo, más de lo que imaginé. Mi compromiso con el lugar de dónde venimos tiene que ver con eso, ese cariño y afecto, y lo que la vida me ha hecho vivir", dijo a Cadena 3.

"Toda mi infancia en el Chaco salteño vivía en un entorno distinto, en pleno contacto con la naturaleza. Me gustaba cantar, pero lo hacía por el gusto de cantar, nunca pensé que estas cosas iban a pasar", admitió.


Con respecto a su momento musical y personal, contó que está "atravesando una etapa de mucha tranquilidad". "Mi vida personal se refleja en lo que hago como cantor, es parte de una sola cosa", sostuvo.

"Después de 25 años cantando y haber atravesado tantos momentos lindos y difíciles, me encuentro en un momento tranquilo. Estoy rodeado de mi familia, con mucho trabajo gracias a Dios. Es un momento muy especial de mi vida", destacó.

Declaró que la consagración como solista de su hermano, "Indio" Lucio Rojas, lo pone "muy feliz" y que "siempre tuvo la sensación de que podía ser protagonista". 

"Lucio (Rojas) hace 20 años viene cantando, al igual que Alfredo (Rojas). Estoy feliz por ellos y tuve la sensación de que podían ser protagonistas. Hoy es una realidad y eso me hace muy feliz", dijo.


Me animé a una escena solo, trabajar otro ritmos y otras canciones. Fue un desafío para ambos, y un paso en este crecimiento", agregó.

Contó que pasaron "momentos difíciles" por la salud de su hermano Alfredo, quien sufrió un ACV. "Su vida cambió por completo desde ese momento. Estuvo mucho tiempo en rehabilitación, pero está cantando, con nosotros y viviendo un momento increíble", resaltó.

"Los sueños son posibles. Por más que estés en el último rincón del mundo pueden pasar cosas importantes para que puedas perseguir un sueño, una ilusión. Todo puede ser posible con fe, esperanza y sacrificio", finalizó.