jueves, 5 de marzo de 2020

Jorge Rojas celebró el éxito del carnaval de Anisacate

"Hace rato que queríamos tener un lugar de espectáculo así y la intención de colaborar con la comunidad", destacó en Cadena 3 el artista.




Jorge Rojas celebró el éxito del carnaval de Anisacate, que tuvo lugar este fin de semana, en esa localidad ubicada a unos 9 kilómetros de Alta Gracia.

"Todo salió muy bien, tuvimos tres noches festivaleras inmensas para que toda la gente estuviera cómoda y lo vimos reflejado en familia", destacó en diálogo con Cadena 3.

"Se llegó la familia festivalera a compartir el carnaval con nosotros que hace rato queríamos tener un lugar de espectáculo y la intención de colaborar con la comunidad", agregó.

En este marco, Rojas recordó que antes ayudaban con el Festival del Río que un poco se fue apagando y por eso se les ocurrió iniciar con esta propuesta.

Por otra parte resaltó las cualidades del predio que tiene la posibilidad de moverse y ampliarse, con una capacidad por ahora para 5 mil personas.

En cuanto a las actuaciones lamentó que el Chaqueño Palavecinono se haya podido presentar por la intensa lluvia pero destacó la presencia de Soledad en la primera noche. "La Sole dio un concierto hermoso la primera noche y es bueno que los artistas que ocupan un lugar en la escena vuelvan a encontrarse con su público", subrayó.

Encuentros festivaleros

El artista que desde hace tiempo reside en Anisacate destacó "el encuentro entre artistas" que se dio durante esta temporada de festivales.

"Nos pasó con Abel en Cosquín y lo lindo es generar en la producción de festivales el encuentro de artistas", apuntó.

"Acá me pasó de estar con la mona, pertenecemos a géneros distintos pero nos unimos en una noche hermosa", reflexionó.

Y cerró: "Estuve en el escenario cantando con una leyenda y esas cosas la gente lo percibe".

"Creemos que este Anisacate Carnaval tiene una temporada para provocar a un montón de gente y turismo y disfrutar de la música y el encuentro", concluyó.

Nuevo disco

En diálogo con Cadena 3, Rojas adelantó que está trabajando en un disco especial para el cual desde hace dos años viaja a talleres de composición en Latinoamérica para renovar la forma de escribir y generar nuevos detalles.

"Hay canciones que compuse en Uruguay, en Colombia, en México y es la música que compuse esta temporada para tener respuesta ante este público y para tener algunos detalles nuevos que se renuevan en este romance", comentó.

Entrevista de Mario Pereyra.