sábado, 19 de septiembre de 2009

NOTA DIARIO LIBERAL - FUENTE: http://www.elliberal.com.ar

El salteño entregó lo mejor de sí la noche del miércoles
El Feliz Cumpleaños se escuchó fuerte en la voz de Jorge Rojas


Concurrencia. Como cada año, cientos de almas poblaron la avenida Besares para disfrutar del show central del día del aniversario 97º de la ciudad.

Su sola presencia garantizaba el delirio de cientos de fans, y el deleite de otros tantos ante el show de gran nivel que acostumbra brindar Jorge Rojas en cada una de sus presentaciones. Y las expectativas se cubrieron con creces, ya que sobre el escenario el salteño desplegó un espectáculo de gran jerarquía.
Esta vez con el santiagueño Cristian “Mono” Banegas (hijo de Horacio) entre sus músicos y con una pareja de danzas que le puso coreografía a varias de sus interpretaciones, Rojas actuó por poco más de dos horas sobre el gigante escenario montado en el flamante Portal del Encuentro emplazado en la intersección de las avenidas Besares y Belgrano.

Madres, felices
Uno de los momentos más disfrutados fue sin dudas cuando luego de presentarse con una seguidilla de chacareras, el artista salteño agradeció la invitación para participar de los festejos por el aniversario de la ciudad y entonó el Feliz Cumpleaños junto a su banda.
Luego dedicó a todas las madres bandeñas el tema Como pájaros en el aire del músico local Peteco Carabajal, a quien elogió como uno de los referentes más importantes del folclore popular de la Argentina.
Luego cada uno de los temas que componen sus trabajos discográficos fueron seguidos por sus fans, quienes los entonaron junto a él. La noche del miércoles también marcó el regreso de uno de sus hermanos a su cuerpo de acompañantes, “el Alfredo”, quien sufriera un accidente cerebro vascular hace poco más de un año también en tierra santiagueña.

La noche había comenzado con la presentación del Dúo Terral y Marcelo Toledo, y fue subiendo el clima de fiesta, pese a alguna que otra tibia amenaza de lluvia, y finalizó con Ramoncito Álvarez y el grupo salteño Los Huayra, unos habituales protagonistas de los espectáculos que se realizan en esta ciudad.