miércoles, 28 de diciembre de 2011

Mas de diez mil juninenses celebraron - Una multitud celebró el aniversario de Junín con un festival al aire libre

El buen tiempo acompañó y la gente disfrutó de la música. El Gobierno local anunció la llegada de Ricardo Arjona el 17 de abril de 2012 y de Calle 13, en febrero


Unos 12 mil juninenses (según cálculos oficiales) se acercaron anoche a la explanada de los ex colegios Normal y Nacional –algunos con sillas- para celebrar el aniversario 184 de nuestra ciudad, y disfrutar de un festival de música al aire libre, que contó con la presentación del ex Los Nocheros Jorge Rojas como número principal.

Los primeros en subir al escenario fueron Los Marchetto, que a puro folklore sacaron a relucir su trayectoria y cautivaron al público, que aplaudió cada tema.

La tradicional agrupación juninense estrenó una canción, “Guitarra de mi pueblo”, en homenaje a su padre, de quien heredaron –según comentaron arriba del escenario- las seis cuerdas, pero también la pasión por la música folklórica.

El buen tiempo acompañó, y la gente aprovechó este espectáculo gratuito -de primer nivel- para pasar un buen momento en familia.

Seguidamente, pisaron las tablas Besos Brujos, una banda de rock local con proyección nacional, que se valió de gemas de acento beat y melodías pop para contagiar al público. Sonaron así temas como “Primero de enero” y “Terror”, aunque el punto alto del show llegó con “La nube”, acaso el “caballito de batalla” de la banda.

Después llegó el turno de Nuevos Sueños, cuyas interpretaciones y reversiones de obras clásicas del cancionero folklórico argentino despertaron elogios y aplausos.

A esa altura, gente de toda la región había copado la explanada: Germania, Chacabuco, General Pinto, Rosario, son sólo algunas de las ciudades y localidades que dijeron presente en el aniversario de nuestra ciudad.

Cerca de las 23 irrumpió en escena Jorge Rojas, que hizo un repaso por todos sus álbumes, incluido el último, editado este año, titulado “Una sola voz”, que el chaqueño grabó en su propio estudio, junto a sus hermanos, y por eso el proyecto –paralelo- se llamó Los Rojas.

El artista agradeció a la ciudad por la invitación, cantó el feliz cumpleaños, y tuvo puntos altos con temas como “Nada de tristeza” y algunos carnavalitos que hicieron mover a la multitud.


El público se desconcentró lentamente, en forma ordenada, muchos llevando sillas, en un ambiente familar.