domingo, 29 de enero de 2012

Tercera Noche del Festival 2012 - Rivadavia canta al Pais

NOCHE A PLENO FOLCLORE



La tercera noche festivalera de Rivadavia se vivió llena de folclore bajo un cielo estrellado y en un clima ideal antes más de 25000 personas que colmaron el Complejo Polideportivo de nuestro departamento.

Rivadavienses y en su mayoría turistas de todo el país pudieron disfrutar de la Peña del Arte, el Patio de Artesanos, los tradicionales Quinchos de Comida, el recorrido de Comercios y mientras en el escenario mayor del Predio uno a uno los artistas nos llenaban con su entrega y energía.

En esta nueva noche el comienzo estuvo a cargo de los chicos especial de CADIM San Martín: Facundo y Cristian, quienes con su música y canto demostraron a todos los presentes que el arte no entiende de barreras.

Ellos le dieron paso a Los de Cuyo y con ellos llegó el merecido homenaje al folclore cuyano, para continuar con Grupo Munaycu, un grupo de jóvenes rivadavienses que supieron llevarse la primera ovación de la noche.

Y la noche continuó con Gringo D´Agostino que con un repertorio de tangos y milongas dio paso otra vez al reencuentro con el folclore con Los Huarpes, presentes también por 26º vez en el mega festival.

Luego llegaría Hugo Arcidiácono y otros que fueron largamente aplaudidos como Los Carabajal, para darle paso al gaucho oriundo de San Andrés de Giles, Adrian Maggi, este hombre que con su voz grave y dueño de una sencillez notable se hizo presente sobre el escenario con su manera tan particular de contarnos las cosas nuestras, sobre todo de las vivencias del hombre de campo.

Luego desde la provincia vecina de San Luis, llegaría Algarrob@.com con todo su folclore cuyano.
Inmediatamente después subió al escenario el artista central de la noche, Jorge Rojas, que con más de una hora y media de actuación, interrelacionando en todo momento con el público y sus fans, dejó otra vez una inolvidable presentación, tanto que hasta interpretó el feliz cumpleaños a una de sus seguidoras que festejaba sus 75 años.


Pero la tercera noche del festival arrojaría más sorpresas ya que se hizo presente el humor del Turco Ayame, oriundo de Caleta Olivia, que estoico supo sobrellevar la continuidad del espectáculo luego de Jorge Rojas, razón por la cual se llevó sus merecidos aplausos, por lo que tuvo que regresar al escenario. Finalmente la noche llegaría a su fin con la música instrumental de Mariana Cayón, esta notable artista salteña, quien por primera vez se hizo presente en el festival.

FUENTE: http://www.rivadaviamendoza.gov.ar/