viernes, 27 de enero de 2012

Marea Rojas seguida de huracán en Cosquín

No, no es una catástrofe: con Jorge Rojas anoche y Soledad hoy, el Festival de Folclore de Cosquín se apunta dos de sus jornadas más concurridas.=


Jorge Rojas deslumbró con un espectáculo lleno de luces, canto y baile

“Gracias por tener la bendita oportunidad de reencontrarnos”. Anoche, en el Festival de Cosquín, estas fueron las primeras palabras de un Jorge Rojas que se mostró emocionado por el marco que tenía la plaza mayor del folclore, en la que no cabía un alfiler y en la que aún cuando había empezado su show, seguían ingresando sin cesar. Antes, ese mismo público que había estado sentado o pugnando por entrar largó la primera ovación de la noche cuando pudo escucharlo cantando los primeros versos de una chacarera a todo trapo “Murallas”, que fue seguida de “Para cantar he nacido” para un inicio bien arriba.

Pero, el show no arrancó con Jorge cantando, sino con una coreografía impecable entre luces y sombras, en ritmos que variaban del tango al malambo, y que fueron el preludio de un Rojas que apareció vestido “a lo Rojas”: vaquero, camisa sencilla y su guitarra. ¿Es que sus admiradoras querían ver algo más? Luego Rojas bajó un cambio y le dedicó a sus fans esas canciones que les hacen agitar los brazos y encender sus celulares. La fiesta siguió y Jorge no defraudó. Un Atahualpa Yupanqui repleto siguió la actuación de Jorge.

LEE LA NOTA COMPLETA EN  http://www.diaadia.com.ar