El cantautor se robó la atención de la segunda noche y se fue ovacionado por las miles de personas que colmaron las instalaciones del Club Sarmiento.Nuevamente el éxito acompañó la segunda noche de la XXI edición del Festival Nacional de La Salamanca 2012. Jorge Rojas, Horacio Banegas; Claudia Pirán; Nacho y Daniel y Los Carabajal fueron los destacados de una noche cargada de pura emoción.
Luego subió al escenario la cantante bandeña Valeria Díaz, quien cantó un variado repertorio en el que no faltaron las chacareras.
Pegadito estuvo presente Fredy Argañaraz, quien colmó el escenario Jacinto Piedra de variados ritmos folclóricos.
La primera emoción se vivió de la mano de la sanjuanina Claudia Pirán. Con su enorme caudal de voz y carisma, la cantante supo cautivar al público que premió su actuación con una ovación.
Minutos después subió a las tablas Horacio Banegas.
El creador de grandes éxitos tuvo una notable actuación; fue un momento sublime donde los espectadores pudieron deleitarse con sus canciones.
Durante su presentación, el intendente Héctor Ruiz -acompañado del vice intendente Luis Daud, la senadora Ana Corradi y la secretaria de Gobierno, Soledad Arnedo- le realizó un merecido reconocimiento por su aporte a la cultura.El creador de grandes éxitos tuvo una notable actuación; fue un momento sublime donde los espectadores pudieron deleitarse con sus canciones.
Seguidamente Banegas, agradeció la distinción y se despidió homenajeando a Jacinto Piedra a través de la Chacarera del Cardenal, con este tema el público se puso de pie y lo despidió con una gran ovación.
Después llegó el momento del humor de la mano de Pochi Chávez. El quimilense, actualmente radicado en La Banda, hizo reír a las miles de personas que se convocaron en el Estadio Ciudad de La Banda del Club Sarmiento.
Tras su presentación, el escenario se pobló de chacareras, zambas, gatos y huaynos con Los Carabajal.
El cuarteto revalidó sus pergaminos ante un entusiasta auditorio que en ningún momento dejó de corear sus canciones.
El cuarteto revalidó sus pergaminos ante un entusiasta auditorio que en ningún momento dejó de corear sus canciones.
Como un modo de reconocimiento a sus 45 años de trayectoria, el Ejecutivo Municipal distinguió a este legendario grupo.
La ocasión también fue propicia para efectuar un homenaje al escritor Felipe Rojas, quien recientemente falleció y dejó un amplio legado a través de sus poesías.
Excepcional
Con el público bien arriba, subió al escenario Jacinto Piedra, Jorge Rojas. Con una gran puesta en escena el neuquino fue la figura excluyente de la segunda noche salamanquera.
Junto a sus hermanos, presentó su nuevo espectáculo en el que mezclaron diversos ritmos.
Durante su show, Rojas compartió el escenario con Claudia Pirán con quien interpretó dos temas.
Chacareras, sayas, zambas, carnavalitos, huaynos y las infaltables canciones románticas colmaron el escenario, en las dos horas en la que estuvo sobre el escenario.
Los 120 minutos fueron insuficientes para la platea que exigió en dos oportunidades su regeso.
Rojas complació a su público y volvió, pero esta vez lo hizo acompañado por Los Carabajal con quienes interpretó tres temas, entre ellas el Vals Ciudad de La Banda.
Nacho y Daniel
Otro momento importante con la presencia de Nacho y Daniel quienes recrearon, como es su costumbre, el repertorio de Los Cantores del Alba.
Pero, además, interpretaron varias canciones románticas que arrancaron los suspiros de la platea femenina.
También se presentaron el jujeño Bruno Arias; Enrique Marquetti y La Brasa; Canto 4; Alma Coplera; Pablo Carabajal; Vitu Barraza y el Puma Pedraza.
De esta forma se coronó otra exitosa jornada del Festival Nacional de La Salamanca que en la noche del sábado contará con figuras destacadas como Alejandro Lerner, quien se presentará por primera vez en esta fiesta; Abel Pintos; Peteco Carabajal; Orellana-Lucca; Morenito Suárez entre otros.
Fuentes: Nota http://www.festivallasalamanca.gov.ar
Foto con Claudia Piran : http://labandadiario.com.ar