"Los discos ponen de manifiesto el momento que el autor está viviendo"
Desde La Vida, tu primer álbum como solista, hasta Uno mismo, tu último CD, tus estados espirituales han sido coherentes. ¿Es para purificar tu alma o por esa necesidad misma del ser humano de expresar cosas profundas?
Es porque uno va madurando e intentando hacer las cosas mejor. La vida misma te va llenando de cosas. Desde aquel autor que hizo las primeras canciones (Vuelvo, Mía y La vida, entre otras composiciones) hasta el de hoy, han pasado muchos años, muchas vivencias en lo personal y en lo profesional. En lo profesional, me fui llenando de experiencias. En lo personal, por supuesto, vas puliendo tus cosas profundas, desde tu personalidad hasta el crecimiento que experimentas como padre, como hijo, como argentino. La vida misma te va llevando a decir cosas más profundas porque, en realidad, lo estás vivenciando. Los discos no hacen otra cosa que poner de manifiesto el momento que el autor está viviendo. En el proceso de cambio que de mi vida, uno trata siempre de que sea para mejor; trata de ser mejor persona, mejor profesional y de sentirte mejor. Yo he sentido que, en el transcurso de los últimos años, he ido puliendo muchas cosas como autor. Con tantas cosas que uno ha escrito, y otras que tengo guardadas en el corazón, va haciendo experiencia.
Dentro de esas cosas esenciales de la vida que has “guardado en el corazón”, ¿cuál crees que pueden aflorar para un próximo disco?
La vida misma te presenta todas las situaciones y las posibilidades para que el autor se manifieste a través de una canción, manifestar lo que sientes, lo que te duele, lo que te hace bien, lo que te hace feliz. Todo eso va ligado al sentimiento más profundo que tiene el hombre: el amor, el amor por la familia, sus hijos, por el lugar donde vive y por la música. En todas sus formas, el que, definitivamente, le da el valor a todas las cosas es el amor que le puedas poner.
¿Cantar y escribir con tus hermanos hace a ese valor llamado amor?
Por supuesto. Justamente, con los changos (Alfredo y Lucio), revisamos algunas canciones porque ya estamos seguros de que que ya está listo para salir un segundo disco de Los Rojas. El primer disco (Una sola voz) que sacamos con los changos es el más lindo que nos ha tocado hacer porque allí hemos expresado toda la parte profesional y profunda que sentíamos por nuestro lugar y por nuestra música. Ahora, a dos años de haber salido ese disco, aparecieron varias canciones. En cualquier momento, ordenamos los jugadores en la cancha y vemos si presentamos otro equipo para el segundo CD de Los Rojas.
FUENTE: http://www.elliberal.com.ar