En la ya tradicional noche de reinas de Park Hyatt, cientos de invitados engalanaron desde temprano las terrazas del hotel, esperando ansiosos la culminación de la Vía Blanca.
Es que las reinas finalizan desde hace años su recorrido en ese punto, y desde sus carros, descendieron a una imponente alfombra roja, haciendo una entrada triunfal al mejor estilo Hollywood.
El menú. El coctel cumplió con todas las expectativas. El bandejeo arrancó con riquísimas empanadas, de carne, de queso y de humita. Las cazuelas de humita y carne hicieron furor, así como los sandwichs de cuadril con mayonesa de hierbas y los mini choripanes.
Luego de disfrutar la fresca noche de verano en las terrazas, los invitados VIP se trasladaron al patio del hotel, en el que un gran escenario estaba armado para la actuación de Jorge Rojas.
Los dulces sones del saxo también estuvieron presentes, con la interpretación de clásicos de todos los tiempos que hicieron emocionar a más de uno.
Ninguneada. Furiosa se la vio a la coordinadora de la Reina de la Ciudad de Mendoza. Es que la joven soberana no bajó de la carroza como las demás, sino que siguió de largo y tuvo que llegar caminando al hotel como cualquier invitado. "Es una falta de respeto. Me dijeron que como ella no compite, no baja como las demás. La tuve que traer desde el lugar en el que bajan las chicas de la corte. Nos sentimos verdaderamente maltratadas", expresó la joven chaperona real.
Una pareja sólida. La conducción de la serenata estuvo a cargo de la siempre bella Tete Coustarot y Martín Lubowiecki. “¡Qué noche Mendoza!”, dijo exultante la diosa rionegrina, emulando la frase célebre que Giordano siempre le dice en sus desfiles. Con la mejor gracia dio la bienvenida a todos y se mostró muy simpática, saludando y dando autógrafos, minutos antes de subir al escenario.
Retoque. ¿Qué hacían las reinas mientras tocaba Vicentico? Apenas bajaron de los carros, el spa del hotel las esperaba para descansar unos minutos, retocarse peinado y maquillaje y por supuesto, comer algo. Hubo una incógnita que sobrevolaba el ambiente: ¿Quién volverá al hotel Hyatt a dormir al día siguiente, coronada como flamante Reina Nacional de la Vendimia?
Emoción. El salteño Jorge Rojas embrujó a todas las mujeres presentes. "¡Qué lindo Mendoza en esta época! La Fiesta de la Vendimia es maravillosa. Qué bellas chicas hay aquí. Me encanta que le den a la mujer el lugar que se merece: el de reina. Va a ser siempre para mí un placer venir a cantar a Mendoza", dijo el ex nochero antes de cantar el último tema.
Por Federico Croce
FUENTE: http://www.mdzol.com (Foto Federico Croce/MDZ)